Se quedan sin clases un millón 300 mil alumnos antes de terminar al ciclo escolar 2013-2014

¡Comparte!

Regreso_clases_oaxaca-6

Un millón 300 mil alumnos del sistema de educación pública no acudirán a clases este lunes debido a que los 70 mil agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderán labores durante 24 horas.

La suspensión mantendrá cerrados los 13 mil centros escolares de nivel básico de la entidad, además de los planteles del sistema Normal de profesores, educación indígena y tecnológica.

El paro de labores, a una semana de la conclusión del ciclo escolar 2013-2014, es un acuerdo emanado de la asamblea estatal celebrada el miércoles pasado del cual se desprende que este lunes paran labores académicas y administrativas en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) “en apoyo a 8 mil agremiados contratados por el estado bajo el régimen de honorarios, a quienes les debe un año de sueldo”, dicen.

Para este lunes se prevé el bloqueo de los accesos de oficinas gubernamentales y cadenas de supermercados, departamentales y franquicias, además de permitir el paso libre a usuarios de las casetas de peaje en las ciudades de las ocho regiones de la entidad.

Advertisement

La Sección 22 del SNTE-CNTE espera que con la movilización masiva estatal, se “demuestre” la capacidad de movilización de la base trabajadora magisterial en demanda de la solución definitiva de su pliego de demandas.

En otro orden, el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestrosa adelantó que la celebración de la Novena Guelaguetza magisterial será el próximo 21 de julio, en el parque de beisbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la zona oriente, a partir de las nueve de la mañana.

Asimismo, dos días antes se realizará el desfile de las delegaciones folclóricas participantes que, junto con el convite, forman parte de la festividad costumbrista de la entidad.

 Patricia Briseño / EXCELSIOR

Advertisement