Video: Sección 22 pide el pago de más de 7 mil trabajadores, bloquean cruceros de la ciudad de Oaxaca

¡Comparte!

IMG_9453

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 alrededor de las 17:00 horas tomaron la decisión de retirarse de los bloqueos en oficinas para cerrar cruceros, así llegaron a 5 Señores, el Crucero de Tlalixtac, del Aeropuerto, Fonapas, y la Carretera Federal en donde impidieron el paso de los automovilistas.

Estas acciones son para dar cobertura a la mesa de dialogo que mantiene el gobierno del estado con la gremial y para presionar a que las autoridades den respuesta a sus demandas plasmadas en su pliego de peticiones.

En entrevista para la onda Oaxaca Gerardo Vásquez Galán, representante del sector Etla de Valles Centrales dijo que el gobierno del estado no ha cumplido con los pagos de más de 7 mil agremiados a la sección 22 de la CNTE, asimismo, recalcó que desde las 8:30 de este día han estado esperando respuesta y que hasta el momento no la han obtenido.

Advertisement

De igual manera mencionó que las movilizaciones son indefinidas.

Por otro lado y como parte de sus movilizaciones el día de mañana el sector Miahuatlán y el 20 por ciento de la región Valles Centrales se concentrarán en esa ciudad de la Sierra Sur para impedir el foro “Diálogos por la educación” encabezado por el Congreso local del estado de Oaxaca.

El miércoles 9 de julio una representación se concentrará en las oficinas delegacionales del ISSSTE como parte del diálogo con funcionarios de dicha dependencia.

En tanto el jueves 10 la Sección 22 tiene programada su Asamblea Estatal extraordinaria en la ciudad de Oaxaca y el viernes otra movilización sectorial en Juchitán.

Redacción: Águeda Robles y Alberto Vásquez Ruiz

Advertisement