Sección 22 toma el Zócalo de Oaxaca en el marco de la Guelaguetza 2014

¡Comparte!

gines

Esta mañana Rubén Núñez en entrevista dijo que la sección 22 de la CNTE defiende la posición tomada por la gremial en cuanto a los foros por la educación implementados por los diputados de la sexagésima segunda legislatura, así como la oposición a la reforma educativa.

Asimismo recalcó que la Guelaguetza popular se realizará como se ha hecho desde hace aproximadamente 8 años, esta se efectúa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en esta ocasión inició desde las nueve horas.

Por otro lado dijo que la gremial no descarta la posibilidad de boicotear la Guelaguetza oficial, esto como protesta a sus demandas, las cuales no han sido atendidas por el gobierno estatal, ante ello, Núñez dijo que la sección se encuentra en alerta máxima para accionar en cualquier momento.

Advertisement

Mientras tanto las protestas de este lunes iniciaron con integrantes de las regiones de la cañada y Tuxtepec,dichas protestas no tienen una fecha de conclusión ya que es un acuerdo tomado en la asamblea estatal de la gremial.

El líder seccional hace el llamado a las secciones de todo el país a luchar en el periodo vacacional por la educación y por el magisterio.

Finalmente el Zócalo de la capital oaxaqueña se encuentra tomada por maestros de la sección 22 esto sin importar que el día de hoy da inicio la Guelaguetza tanto popular como la oficial en el auditorio de mismo nombre.

Advertisement