En opinión: “Asesinatos impunes en Puebla…” por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

will

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

´POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

DESPUES O ANTES DE LA REUNIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS, ESTARÍA PROGRAMADA LA VISITA A MÉXICO DEL PAPA FRANCISCO. Y AL PARECER EL TEMA A TRATAR SERÍA EL DE LOS MIGRANTES E INDOCUMENTADOS y le sugeriríamos que. También, se diera un vuelta por Puebla, donde uno de los discípulos de Marcial Maciel, educado finamente por los “millonarios de Cristo”, hace de las suyas y de las otras…

En un buen análisis de  Alfonso Zárate, de LECTURA POLÍTICA nos dice: “MORENO VALLE… EL GEN AUTORITARIO.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, quiere ser presidente de la República. O, para ser preciso, aspira a competir por la precandidatura al interior de una de las corrientes del Partido Acción Nacional que no vería con malos ojos la postulación de un PRISTA DE ALCURNÍA como estratégico engarce –enchufe, ligazón, trabazón-  con la tribu más moderna del Partido de la Revolución Democrática.

No es broma ni ocurrencia. Moreno Valle quiere cumplir el sueño familiar, cerrar con broche de oro la saga de poder inaugurada hace más de medio siglo por su abuelo, el General Rafael Moreno Valle, senador tricolor 1958-1964, DOS AÑOS SECRETRARIO DE Salubridad 1967-1969 en el gabinete presidencial de Gustavo Díaz Ordaz y gobernador de Puebla por escasos tres años 1969-1972. Abolengo de trayectoria penosamente interrumpida –trifulcas municipales, problemas agrarios, matanzas de campesinos- que reclama, exige, pide a gritos su coronación en la Silla del Águila.

¿Moreno Valle presidente? Nada, salvo la percha donde cuelga los apellidos, hubiera perfilado al joven Moreno Valle Rosas -1968- como aspirante a cualquier cosa que no fuera la vida de un hombre de negocios, licenciado en Economía y Ciencias Políticas por el Lycoming Colage y en Ciencias Religiosas por la Universidad Anáhuac –Congregación Legionarios de Cristo-, parecía destinado a servir a Dios desde la pura y privadísima trinchera familiar; el confort hogareño del “hombre probo”, “caritativo” y “servicial” reconocido por su comunidad –requisito para ser nombrado “Diácono permanente” por la iglesia católica, según se sabe, y el apostolado de los forjadores de una patria ordenada y generosa.”

Y bueno. con ese poderío y con la suma de la prepotencia y la ambición no para en gastos para maicear a los medios locales y nacionales de comunicación, ni en tener subordinación plena de los dirigentes de sus partidos que conforman “La Alianza para la transa”, ni para someter a los dirigentes por medio del clásico: Encierro, Destierro o Entierro, como en los viejos tiempos de Maximino Ávila Camacho o de Día Ordaz, o los de su abue, quién por esos pecadillos, se fuera a la jodida del gobierno… pero la memoria es corta y los poblanos cansados de tantas idioteces como los de Oaxaca, optaron por “votar” a los que decían terminarían con los excesos y abusos de los prisitas, resultando peores y más voraces, más corruptos, más asesinos y más brutales y entreguistas, total, son parte de esa “oposición” que todo vende a precios de remate y brinda las pompis a cualquiera que las solicite. Igual el gobernador, unos dicen que es “bala”, la verdad es que no tiene otra forma de definirse que es un gobernador asesino, brutal, represor, ambicioso, corrupto, negociante y lucha desesperadamente porque, una bala de goma no sea la traba final de sus aspiraciones a la presidencia… total, si llegó Fox y Calderón al poder, también él puede ser un suspirante mientras tengamos un pueblo domesticado, cobarde, agachón, silencioso, indiferente…. Todo puede ser o cualquiera puede ascender… hasta los represores llegan al poder.

Los mochos y riquillos de Oaxaca, señalan que el ejemplo a seguir es el de Puebla y alientan a Gabino Cue para que desate la represión, sobre todo cuando tiene dominados y comprados a todos los dirigentes de los grupos y partidos políticos. Solamente le falta un represor en la policía como el que gobierna ese espacio en Puebla, que goza de experiencia, dinero y gran poder, relaciones internacionales y compromisos con las policías de Estados Unidos, mientras que, el de Oaxaca, solo tiene la bendición de Marcelo Ebrad, la del Gobernador Cue, la de  Movimiento Ciudadano y algunos y algunas mochas del lugar que les gusta aparecer en revistas de la farándula…. Así que no puede copiar lo que se hace en Puebla, porque no tienen los recursos ni el talento represor que tiene Moreno Valle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here