En Opinión: “NO OYEN” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

sócrates
Millones de mexicanos estamos agradecidos con el gobernador del estado de California, Jerry Brown (estado que si fuera república  ocuparía el lugar número 7 entre los países más ricos) por  las observaciones hechas a los diputados federales, de que México debe tener fuertes Leyes Reguladoras, para evitar que nos coman (saqueen) los inversionistas extranjeros que llegaran a explorar y explotar hidrocarburos, petróleo o gas. En lo personal entiendo en toda su magnitud las observaciones de Jerry Brown,  por lo que platicare el caso de un industrial de refrescos en cierta entidad del país.

El empresario Juan entro en sociedad con el norteamericano Paul. Paul al llegar a México y volverse socio de Juan, le dice “Juan  deseo hacer bien las cosas y como socio te pregunto  ¿con que leyes quieres  que hagamos la sociedad, norteamericanas o mexicanas? A lo que Juan contesto, con las mexicanas.

Así inicio la sociedad; solo que Paul comenzó a tratar con abogados mexicanos, quienes por una feria le vendieron la “idea” de cómo borrar a Juan de la sociedad. Primero  corrompieron a los vigilantes que supervisaban las maquinas embotelladoras, para que a varios refrescos con tapa de rosca los abrieran y metieran cucarachas. Cuando estos refrescos fueron vendidos al público, los “afectados” de inmediato llevaron sus refrescos a los medios de comunicación para demostrar la falta de higiene de esa embotelladora. Con el escándalo mediático llego Paul, a reclamar a Juan de estas “porquerías” solicitando de inmediato un estudio de mercado, para ver  cuánto se habían depreciado  la marca.

El resultado, una depreciación superior al 40%.Por lo que Paul toma la “determinación” me vendes o te vendo. Pero Juan era un inversionista, no tenía cash, y Paul conocedor y asesorado por doctos de la leyes y las chicanadas mexicanas, dice a Juan, la empresa  se devaluó, su valor es de 20 millones de dólares, como no tienes dinero aquí están tus 10 millones de dólares y me quedo con la empresa. Ya aprobadas las leyes secundarias de energía y enviadas a los futuros inversionistas, contratados los más sesudos abogados a cuidarse “autoridades” ejidatarios, comuneros  y trabajadores.

Y las apuestas se iniciaron. Serían capaces los senadores y diputados federales  haber realizado la hombría de tener leyes secundarias fuertes para controlar a  ¿Exxon, Mobil, Shell o Enron?

Porque el peor mensaje que envían las autoridades mexicanas, es no haber puesto orden a la CNTE en dos estados Michoacán  y Oaxaca. Los inversionistas vienen con la fuerza legal de sus naciones. Tomemos en cuenta dos casos (venta  frustrada del STPRM) donde después de 20 años están obligados a pagar más de 1,000 millones de dólares (recordar las penurias de Cristina Fernández) Su esposo Ernesto Kishner  creyó que los abogados argentinos  erran muy fregones en litigios internacionales y ahora tienen congeladas sus cuentas en el extranjero.  Por lo tanto la conciencia de quien escribe está tranquila, a la entrega de materias primas  efectuada por senadores y diputados le he dedicado seis espacios similares a este y diez comentarios en la radio.

Si puede y lo desea, ayude a sus hijos y nietos a entender esta realidad, porque a partir del 1 de agosto del 2014, cada uno de ellos al igual que usted tiene un adeudo en los pasivos de PEMEX y la CFE por 109,000 pesos. Como se sabe que no lo podrán pagar ahora, tendrán hasta 70 años para cubrir esta deuda pública. Le diré que mis nietos que son más claridosos que yo, maldicen todos los días a quienes los dejan endrogados priistas, panistas, verdes y nueva alianza, confiando que la tercera o cuarta generación de sus descendientes reciban el Karma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here