En Opinión: “Otra Verdad” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

Libros-Viejos-Apilados_Imagenes-de-Libros_619x300

La revista FORBES considerada como la biblia entre los inversionistas, lanza su advertencia sobre las desventuras que se vienen contrala nación mexicana y contra sus autoridades, debido a los mal elaboradas, a lo diabólicamente realizadas. Se menciona y confirma lo escrito en este espacio en días anteriores. PEMEX con la inversión y explotación extranjera tendrá una vida útil de hoy al año 2022, por que en la actualidad se informa que los 14,000 millones de barriles de reservas que se tienen, explotándolos al ritmo actual de 2.3 millones de barriles por día, tendríamos petróleo para 10 años. Pero con la inversión extrajera los recursos con dificultad llegaran a cubrir el año 2022. Por otro lado las sesudas leyes secundarias, le dan a PEMEX una mayor carga tributaria, comprometiendo aportar el 4.7% del PIB, lo que será una carga extrema, que dese hoy avizora su derrumbe. Mientras los buitres de la inversión inician sus mejores técnicas para seccionar lo que queda de esta industria, que nunca fue de los mexicanos, sino de los vividores de la política desde su misma expropiación en el año 1938. Los priistas por medio de Lázaro Cárdenas diseñaron la formula legaloide de la expropiación, lo mismo que la Reforma Agraria.

PEMEX se dio a los “cachorros” de los revolucionarios y las tierras ejidales y comunales al 15% de ciudadanos sin conocimiento técnico para su aprovechamiento, redundando estas decisiones en el fraude más grande de todas las revoluciones del siglo anterior. Petróleos Mexicanos desde su explotación Holandesa e Inglesa a la fecha cubrió 100 años generosos para poder convertir a México en una potencia mundial. Pero no fue así. El derroche desde la época porfirista sirvió de inspiración a todas esa caterva de presidentes improvisados y malandrines que ha tenido el cuerno de la abundancia, como se le conoce a México sin saciarse a pesar de que como los degenerados romanos, destruyeron el imperio de los Césares . Lo increíble es que mientras los priistas encabezados por Manlio Fabio y Emilio Gamboa, los panistas de Gustavo Madero y los rémoras del verde en estos momentos andan ebrios y alcoholizados festejando su “victoria” , el gobernador de California y FORBES escriben el dramático fin de la PEMEX y CFE.

Cambiando de tema, en Oaxaca donde nadie sabe que maldición se esté pagando con los radicales de la XXII de la CNTE, que en estos momentos se juegan sus álgidas cartas. Hoy como ayer, las víctimas fueron los compañeros de los medios de comunicación que tuvieron que soportar estar secuestrados de las ocho de la mañana a las ocho de la noche. Para fortuna de de los radicales, los comunicadores son personas de carácter, no gritan a lo estúpido, aguantan todo incluso llegan al sacrificio sin hacerle al teatro, como las y los delicados radicales. Desde este espacio mi solidaridad para todos los compañeros que tuvieron que vivir de nueva cuenta la intolerancia y los actos dictatoriales de la 22, recodemos que sucede esto sucede exactamente como cuando corrieron y pusieron a disposición del IEEPO a los profesores que si cumplían.

Y en referencia a tratar de imponer el PTEO, solo queda esperar para ver que deciden los que pagan por medio de la SEP. En lo personal me es entretenido ver como se estira la liga de uno y otro bando. Los que creen saber de política hablan de que el mundo se va a cavar, porque puede romperse el pacto federal y puede aparecerse el vivo Belcebú, por ello quienes hemos soportado los 34 años de anarquía educativa podemos asegurar es que hasta hoy no se ha escuchado una voz autorizada del senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here