En Opinión: “Sin honor ni justicia” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

libro-y-lentes-thumb20718253_619x300

Después de 34 años de juegos y negociaciones diabólicas entre los señores de la CNTE y seis gobernadores del estado de Oaxaca desde Pedro Vásquez (QEPD) a la fecha, todos los oaxaqueños comentan “que pésimos negociadores se han tenido”. Don Pedro enchufo en la burocracia de segundo nivel a los demócratas Pedro I. Martínez Noriega y a Roberto Villalana, después Lino Celaya y el profesor Vera Cervantes entregaron los puestos de confianza del IEEPO a la CNTE, en el sexenio de Diódoro Carrasco se mantuvieron los beneficios de ser juez y parte en el IEEPO, con José Murat se les apoyo en sus hoteles de la Costa y de esta ciudad además de beneficiarlos con algunos días de aguinaldo, llego Ulises Ruíz Ortíz y gracias al error de Jorge Franco, se perdió el control, llego la anarquía y con ella las grandes negociaciones, donde han sacado todo lo que han querido, se otorgan 90 días de aguinaldo sin ningún compromiso a cambio, se les pagan días inexistentes, 29,30,31 de febrero, 31 de abril, 31 de junio, 31 de septiembre y 31 de noviembre de cada año sin exigir nada a cambio.

Para quienes manejan la lógica, resulta risible pensar que los de la CNTE han negociado con débiles mentales. Me vas a pagar días que no existe y los tarados dijeron SI. Para exhibir al sistema de retrasados mentales. Los profesores fueron hasta donde se lo permitieron, desde el 2005 presionaron para que les aprobaran plazas automáticas a sus engendros de la normales, heredar a sus hijos, novios, novias o vender la plazas de profesor después de su jubilación.

El año pasado los disidentes de Michoacán, Guerrero y Chiapas le hicieron segunda a Oaxaca. Se trasladaron al D.F apabullando a sus habitantes, logrando doblar a la SG, donde a decir de los dirigentes y activistas de la 22 les dieron lo que pidieron. Uno, no descontar ni un solo centavo a quienes estuvieron en el plantón durante dos meses. Dos la SG anuncio que los profesores se comprometieron a reponer los días perdidos y de regreso a Oaxaca no lo cumplieron. Dicen los de la CNTE que el 15 de marzo de este año, firmaron acuerdo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del congreso estatal para ir de la mano con el PTEO, para lo que realizaron sus 37 asambleas y no se las reconocieron, con lo cual violaron el pacto de esa fecha, por lo que tildaron de traidores a los 42 diputados.

Después tontamente los diputados quisieron realizar sus foros ciudadanos amañados, exactamente como la CNTE y les salió el tiro por la culata. No conforme con estas tonteras, los dirigentes de las fracciones parlamentarias incluidos los izquierdosos quisieron competir en declaraciones y no pudieron. En coro les repiten una y otra vez TRAIDORES, estigma con el cual en los medios de comunicación se les define.

Mal le fue al desacreditado MALOVA gobernador de Sinaloa, cuyo nombre de pila es Mario López Velarde con la pretendida reforma a su ley mordaza, donde los compañeros reporteros y comunicadores tenían prohibido manejar información directa de hechos delictivos, teniendo que conformarse con un boletín de la procuraduría de esa entidad. La respuesta fue contundente, la ciudadanía de los municipios más importantes de ese estado protestaron y desaparecieron de inmediato el apéndice aprobado por los diputados locales. Al final hay que reconocer el grado de civilidad demostrado por sus ciudadanos en ese estado eminentemente agrícola, donde esta demás decir que es el primer productor de marihuana desde hace más de seis décadas. Mal por MALOVA, súper bien por los sinaloenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here