En Opinión: “Somos peligrosos” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

sócrates

Las noticias preocupantes continúan, hoy se da a conocer que los 5 estados de la República Mexicana que registran el mayor índice de asesinatos violentos en los primeros seis meses del 2014 son, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Sinaloa. Se da por sentado que en estos cinco estados, la realidad del crimen organizado es inocultable.

Al momento suman 4,741 asesinatos en todas las entidades federativas.

Sin dejar a un lado que México tiene un registro de 262,000 muertes violentas en la decena del 2004 al 2014. Podremos imaginar que superamos en mucho lo que sucede entre Judíos y Palestinos, donde en promedio anual por acciones guerrilleras y en confrontaciones bélicas mueren 2,000 ciudadanos de ambas naciones. Por lo general cuando escuchamos que en algún país del mundo hay problemas de poder por medio de las armas creemos, o nos programamos para creer que son lo peor de lo peor.

En la guerra que se da en Siria, hasta el momento y después de dos años han fallecido 62,000 personas. En México de acuerdo a los recientes datos suman hasta hoy 5,070 sin contar los que mueren de inanición por falta de alimentos y atención médica. Por lo que preguntamos ¿Cuántos morirían si no fuéramos “pacifistas”?

El proverbio popular reza, “cuando se es rata, se engendraran ratas”. Es el caso de quien aún dirige el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Hoy se sabe que el abogado del STPRM en Estados Unidos denuncio a la opinión pública y a los tribunales, que después de emitida la sentencia en una corte del Estado de Texas, los directivos del STPRM no le han pagado 2.5 millones de dólares después de extender hasta hace una semana la sentencia, que se alargó por casi 20 años.

Aunque no le interese, se lo comento. Debe saber que a partir de este primero de agosto del 2014, todos y cada uno de los 118 millones de mexicanos, tenemos una nueva deuda por $109,355 pesos. Si me pregunta ¿Qué comí o que rompí? Le aseguro que nada. Solo que con la decisión de los diputados del PRI, PAN, VE y “Nueva Alianza” la petición del gobierno federal de hacer los pasivos de PEMEX deuda pública, ya nos volvieron a joder. Va el ejemplo en familia somos marido y mujer, cuatro hijos, seis nietos, cuatro bisnietos, lo que me indica que yo y mis descendientes tenemos una deuda de 1,749.680 pesos, aparte de lo que hayamos pedido prestado en forma directa.

Como verá nuestros “representantes populares” en el Senado de la Republica y en el Congreso Federal, donde se escribe con letras de oro, las máximas de Vicente Guerrero y Benito Juárez “Mi patria es primero” “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz” quedaron despedazadas.

Mientras en Estado Unidos, el gobernador de California el estado más rico de la Unión Americana Terry Brown señalo “Pobre de México, las leyes de energía, están tan mal diseñadas que los inversionistas, se comerán a todos los mexicanos” Quienes conocen a Brown, me informan que ha sido un gobernador consiente con los migrantes mexicanos, que han llegado a California, donde hace 21 años fue gobernador por primera vez y repite actualmente. Por cierto, hablando de otro detalle en la nación del norte, hace dos días los responsables de la CIA, presentaron al senado de EE.UU solicitud de perdón, por haber realizado labor de espionaje en contra de ellos. Hasta el momento no se sabe, si los líderes demócratas y republicanos, otorgaron el perdón. Desde este espacio protestamos por la violación cometida por miembros de la CNTE contra los compañeros de Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here