En Opinión “Todos Mienten” por Wilfrido Hernández Cardozo

¡Comparte!

libro-y-lentes-thumb20718253_619x300

Los engaños desde siempre. Cuando surge una nueva institución nace con sus propuestas, sus “seguridades”, su “ética” ; en fin las cualidades que la originan. En los años 90 surge el Instituto Federal Electoral, con las formalidades y sus promesas. Credencial infalsificable. Lo peor es que a esa mentira se suman todos quienes se han vuelto millonarios en México, o sea los paleros identificados como consejeros ciudadanos.

Todos recordamos a Valdez el más reciente ex Presidente Consejero del IFE, juro y perjuro que las credenciales del IFE eran infalsificables, lo que no fue cierto, se supo de miles de casos, donde indocumentados centroamericanos se volvieron ciudadanos mexicanos, sin la intervención del Instituto Nacional de Migración. Hoy la seguridad que tanto se han presumido se viene por los suelos. Ayer René Miranda Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral reconoce que a pesar de sus 25 medidas de seguridad y de alta tecnología, la credencia de elector ¡Si es falsificable¡ Agregando que se pueden generar credenciales similares, si eso me parece que si ocurre, es una práctica, me parece reprobable, dijo. En conferencia de prensa René Miranda trato de atajar las críticas del Director de Talleres Gráficos de México, quien destaco que, con la entrega de un contrato multianual a la empresa alemana Glesecke y Devrient para la fabricación de micas, se ponen en riesgo los datos personales de 68.2 millones mexicanos que utilizan credencial de elector.

Todo surge cuando se sabe que el contrato con la referida empresa alemana será por más de 45 millones de dólares, asegurando que a pesar de sus 25 candados, las credenciales se pueden clonar. Es de lamentar que lo que se ha sabido desde siempre se reconozca hasta hoy con lo cual queda demostrado que México está lejos de una elección legal y legítima, ya que es fácil imaginar que quienes han estado en el poder pueden clonar estos documentos. Históricamente hay referencias, el Oaxaca la COCEI en Juchitán creció hasta desbordarse, transformando a miles de centroamericanos en juchitecos-mexicanos para ganar elección tras elección por espacio de 24 años. Para desgracias, abusos y documentos falsos  los mexicanos.

Cambiando de tema, comentare que igual que los consejeros ciudadanos han mentido permanentemente, lo mismo ocurre con   los senadores y diputados priistas, panistas, verdes, aliancistas más sus similares comparsas que siempre has estado extraordinariamente bien billetados, Para aseveración de los anterior le transcribo este día cuales son las naciones con mayor producción de petróleo en el mundo y quienes tiene los precios más bajos en gasolinas. Primer productor de petróleo Arabia Saudita 11,730.000 de barriles por día, Estados Unidos 11,100.000, Rusia 10,440.000, Canadá 3,856.000, Irán 3,594.000, Emiratos Árabes 3,216.000, Irak 2,979.000, México 2,360.000 y Kuwait 2,179.000 barriles por día. En cuanto a precio por litro así está la competencia. Azerbayan 0.76 de dólar, Canadá 0.95, Bolivia 0.70, Ecuador 0.63, Emiratos Árabes 0.47, Egipto 0.45, Ghana 0.92, Indonesia 0.49, Irán 0.33, Libia 0.16, Malasia 0.64, Nigeria 0.62, Omán 0.31, Venezuela 0.04. Estados Unidos 0.99 centavos de dólar, México 1.12 dólares.

No olvide que durante 70 años nos recetaron la mentira, el petróleo es de los mexicanos, el petróleo es de los mexicanos, el petróleo es de los mexicanos, el petróleo es de los mexicanos ZZZZ.

Nos mantuvieron somnolientos con su estribillo, el petróleo es de los mexicanos, Afortunadamente no somos tan brutos como se lo imaginan en el senado y en el congreso, porque aprendimos a ripostar…Los senadores y diputados son mentirosos, los diputados, senadores y gobernadores son mentirosos, los diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales son mentirosos. Todo político miente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here