jueves , marzo 21 2019
De última hora

En Opinión: “Ya lo sabía” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

libro-y-lentes-thumb20718253_619x300
Lo que era del dominio público,  lo confirma el senador de PT Ricardo Monreal, cuando devuelve 15 millones de pesos a la tesorería de la “H” Cámara de Senadores.

Comentaré a usted que desde que se reunieron por primera vez los senadores y presidentes de las comisiones del Congreso y los líderes de sus respectivos partidos con el propósito de llevar a cabo la farsa del “Pacto por México”, que posteriormente fue bautizado como el “Pato por México”, se intuyó por el pueblo que todo estaba arreglado de la peor manera a través de cochupos, fortaleciendo y casi institucionalizando la corrupción en el Senado y Congreso Federal.

Después de leer la declaración de Ricardo Monreal, se extiende la pregunta, ¿si por 20 senadores entregaron 15 millones de pesos, por aliancistas y verdosos cuánto? ya que han sido extremadamente dóciles, ¿por los del PAN cuánto?, ¿por los del PRD cuánto?, ¿por los del PRI cuánto?

Recordamos cómo en sus buenos tiempos, el PAN devolvió por uno de los ciudadanos diputados cientos de miles  de pesos que aparecieron en su cuenta  bancaria. Hoy están callados, silenciosos.

La pregunta es ¿a cuánto asciende el “bono” extraordinario para los senadores  y para los otros 500 millonarios que se dicen diputados?

Urge aclarar esta vergüenza que es conocida como despreciable de quienes conforman la cámara baja y alta. Con razón los 118  millones de mexicanos afirman y ahora confirman que la política está podrida. Excelente oxigenación para el PT y MORENA.

Otro que deja en mal a quien lo recomendó al frente de PEMEX, es su director Emilio Lozoya, quien como iluminado salió a decir que México se dispone a recibir inversiones por 50,000 millones de dólares, con los que se crearán “miles” de empleos.

Don Emilio ¿porque tanto entusiasmo cuando lo que han desaparecido los señores ex gobernadores y gobernadores del 2012 a la fecha es una cantidad  superior a los 50,000 millones de dólares?

No olvide que Moreira, Granier, Godoy, Herrera  y otros que en el 2012 dejaron una deuda superior a los 414,000 millones de pesos. ¡Por que tanto entusiasmo Don Emilio!, mejor díganos a cuánto ascienden los impuestos que en los recientes cinco años dejo PEMEX a favor de los presupuestos. ¡Serían más de 50,000 millones de dólares!

Dígale a los 118 millones de mexicanos a partir de la publicación de la Reforma Energética ¿a dónde se irán los recursos petroleros?

Quienes llegaron a México a dar órdenes fueron los chinos, quienes encabezados  por Xu Shaoshi, traen chequera dispuesta para comprar lo que le venda México, desde basura hasta  uranio. Se da a conocer que los chinos realizaran inversiones en sectores  primarios entre empresarios chinos y mexicanos, generando instrumentos financieros innovadores para facilitar la inversión productiva en México.

China viene en plan de conquista, ya se quedó con tres cuartas partes de la economía de Estados Unidos, sin que se dieran cuenta los economistas de la Unión Americana, seguirán con México y  sus “negociadores”. Por favor, no olvidar que de nación emergente en 1990, 20 años después, se transforma en la segunda  potencia militar, tecnológica y económica mundial, y ahora dígame ¿Quién detiene militar y económicamente a China?

Muy lento el PAN en su propuesta de 20 pesos más a los salarios mínimos. De repente Miguel Ángel Mancera se lanza estratégicamente solicitando que sean 100 pesos por día el salario mínimo. De inmediato la reacción surgió en las esferas oficiales, declarando que sería inflacionaria tal medida. Veremos si tiene los tamaños necesarios Mancera, para manejar y proponer legalmente los 100 por 8 horas de trabajo. Si deja de insistir y calla, será una anécdota.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top