La violencia envenena el corazón y lleva al desastre social: Chávez Botello

¡Comparte!

la foto(109)_619x300
Oaxaca. El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello atribuyó la violencia y el deterioro social de Oaxaca a la falta de una educación de calidad desde los diversos sectores de la sociedad.

“La carencia de una educación de calidad es la causa principal de la violencia y deterioro en Oaxaca”, dijo.

Asimismo, señalo que la sociedad está llamada con urgencia a rehacer el tejido social con valentía.

Indico que nuestra educación, vacía de los valores fundamentales, no solo es deficiente y mala sino que, en la práctica por lo que mostramos y enseñamos con nuestros hechos y comportamientos en el hogar, en escuelas, en lugares de trabajo, en las calles y centros de esparcimientos, transmitimos y formamos en una anti educación.

La violencia envenena el corazón y lleva al desastre social, la carencia de una educación de calidad es la causa principal de violencia y deterioro en Oaxaca.

Tenemos dijo una educación vacía en valores y carente “transitamos en una antieducación; para impulsar una educación de calidad es necesario revisarnos y tomar acciones comunes, depende de nosotros erradicar la violencia desde el hogar”.

Pidió hacer un pacto compromiso para impulsar la paz social a través de la erradicación de la violencia verbal o psicológica además de fomentar valores como la verdad y el bien.

“Donde no hay verdad se habré la puerta a la mentira, a la adulación y corrupción. Cuando la mentira penetra en los diversos sectores sociales aparece la descomposición de partidos de organizaciones sociales, de dependencias, se puede llegar a un infierno social”, expuso.

La verdad como la mentira se hacen vida desde el hogar, levantemos la antorcha de la verdad en todos los espacios porque es la única que nos puede ayudar “la verdad viene de Dios”.

Pidió actuar en conjunto para enderezar los pilares de la vida al exponer que es necesario actuar con urgencia.

Pondero que para impulsar una educación de calidad tenemos que ser coherentes y honestos, revisarnos y tomar decisiones radicales en cada uno de estos espacios junto con acciones comunes para toda la sociedad.

Ana Julia Méndez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here