VIDEO: Sección XXII amplía su plantón por calles del zócalo capitalino

¡Comparte!

IMG-20140805-WA0009_620x300

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) ampliaron el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino desde el pasado 21 de julio, abarcando hoy las calles de Armenta y López y Valdivieso además de Hidalgo y Colón.

Los mentores del Istmo que coberturaron estos últimos días el movimiento magisterial se retira llegando así uno de las regiones más amplias que es la Mixteca, misma que marchara del IEEPO al Zócalo para asentarse en el plantón.

Han indicado que permaneceran en este sitio para continuar con las acciones de protesta en contra de las disposiciones que marca la Reforma Educativa y que no permiten la entrega de plazas a los estudiantes normalistas que no presenten examen.

IMG-20140805-WA0007_620x300

Asimismo siguen en la tesitura de exigir al Gobierno del Estado y Congreso armonice la Ley Educativa conforme al PTEO.

Al momento Sección XXII bloquea Hidalgo, Armenta y López, Guerrero hasta Colón, esperan llegada de 3000 maestros a concentración.

Recién llegando de la región de la Mixteca y Sierra Juárez, los profesores poco a poco hicieron el relevo en el campamento que se tiene desde hace tres semanas, en está ocasión abarcaron más calles de la ciudad.

Los profesores, se  adueñaron del primer  cuadro del zócalo, provocando problemas para los comerciantes establecidos del primer, segundo y hasta tercer cuadro de la verde Antequera.

El zócalo y la Alameda de León, está llena  de  olores fétidos y la acumulación de basura; los transeúntes tienen que soportar el impedimento al paso por los mecates que soportan las lonas de los mentores.

 

la foto 1(11)_619x300

Los profesores, piden la  inmediata de 976 plazas automáticas para normalistas y para evitar que en la Cámara de Diputados Local se armonice la reforma educativa federal; así como la devolución de escuelas en poder de profesores de la sección 59 del SNTE y padres de familia y el pago de trabajadores homologados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here