Urge prevenir embarazos en adolescentes: DDESER

¡Comparte!

la foto(12)
Oaxaca. Oax.- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México afirmaron que más 4 de cada 10 mujeres en Oaxaca se embaraza de los 12 a los 19 años de edad. Para ser exactos el 48.4 por ciento.

En conferencia de prensa, Mayra Morales, representante estatal de DDESER, informo que se hace una exigencia al gobierno para que se impulsen políticas públicas en favor de la juventud.

Abundo que en Oaxaca es una entidad de jóvenes, la mitad de las personas residentes tienen 24 años a menos, asimismo es una de las entidades con más jóvenes indígenas en el país.

De la misma forma, apunto que hasta el momento no se ve un esfuerzo real para favorecer a la salud reproductiva de las y los jóvenes.

Y es que abundo que datos estadísticos constatan que existen desventajas en prevalencia anticonceptiva y en necesidades insatisfechas de métodos anticonceptivos, tanto de mujeres adolescentes como de aquellas que residen en comunidades indígenas.

Pondero que dentro de sus exigencias como organización es una importante campaña para que adolescentes y jóvenes conozcan sus derechos en el manejo de la sexualidad.

Ana Julia Méndez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here