En Opinión: “Buenos mexicanos” por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

libro-antiguo-1_620x300
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
         EN LAS REDES SOCIALES HAY UNA PEQUEÑA HISTORIA QUE ESTÁ SIENDO MUESTRA DE LA REALIDAD NACIONAL. ¿CÓMO FUNCIONA MÉXICO?. Cuentan que un niño le pregunta a su papá ¿cómo funciona México.?
         El padre le contesta, te lo voy a explicar con un ejemplo:
         “Papá es el gobierno porque en la casa manda él. Tu mamá es la ley, porque  ella impone el orden. La abuela es la Prensa, porque está enterada de todo, es la chismosa. La criada es el pueblo porque hace el trabajo rudo. Tú eres la juventud y tu hermanito es la esperanza del mañana.”
         “A media noche el niño se levanta al baño, escucha ruidos en el cuarto de la sirvienta y sorprende a su padre con la criada. Asustado corre al cuarto de su madre y la encuentra profundamente dormida. Va al cuarto de su abuela pero esta se encuentra viendo la televisión y no contesta. Al volver a su habitación encuentra a su hermanito con el pañal sucio y exclama con asombro:
         “¡Ahora entiendo todoooo!
“EL GOBIERNO CHINGANDOSE AL PUEBLO. LA LEY DORMIDOTA. LA PRENSA PERDIENDO EL TIEMPO EN PENDEJADAS Y CHISMES. LA JUVENTUD DESORIENTADA Y LA ESPERANZA DEL MAÑANA HECHA MIERDA…. ¿viva México, traidores!”
         En general todos festejamos el mes patrio, pocos reflexionamos sobre la historia y las historias que han formado la patria y han dado rumbo a México, pocos sabemos los sacrificios de muchos para hacer posible este país que hoy es desgarrado por la vendimia y la traición, como sucedía en otros tiempos. Por esa razón, muchos, se escudan en que la historia no sirve y de que de la historia no se come, pendejadas tales que no solo muestran la traición a los principios y la ignorancia. La verdad es que si no conocemos las raíces y de la forma en que se ha forjado y formado el país, poco entenderemos de que la inmensa mayoría de los movimientos políticos y sociales de México, no se han generado por los mexicanos, sino que han sido manipulados por las grandes potencias imperialistas.
         En plan de broma explicaba rápidamente lo que ha sido la historia del país: La conquista no la hicieron los españoles, la realizaron los indios de los grupos que ya no aguantaban la violencia y explotación de los aztecas. La independencia no la hicieron los mexicanos, la hicieron los españoles y mestizos que no soportaron la explotación de España . El movimiento liberal no lo hicieron loa liberales, lo hicieron los curas que no soportaban las jodas de los curas italianos y españoles que se llevaban la parte de león. La revolución no la hicieron los jodidos, la hicieron los ricos hacendados en complicidad con los norteamericanos. La expropiación petrolera no la hicieron los mexicanos, la hicieron los norteamericanos para expulsar a los ingleses, alemanes y holandeses, y el tratado de libre comercio no lo propusimos nosotros, lo impusieron los gringos, la “modernización de México, con la reforma energética, laboral, educativa no fue una propuesta de los partidos aliados con el gobierno, sino la imposición, también, de los grupos financieros y empresariales norteamericanos…. En fin, pareciera que nosotros somos los actores, pero al final de cuentas, solamente somos unos títeres manipulados desde el Norte: POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Así que cuando encontramos lecturas como las que ha generado Leopoldo Mendivil López. “SECRETO 1910” DE LA EDITORIAL GRIJALBO, en verdad que debemos devorarla, sin duda, un joven nacido en 1970 que deja sus trabajos para dedicarse a escribir para el beneficio de todos, por lo cual lo agradecemos. Es de los pocos escritores valientes que se empeña y se emperra en hacernos entender lo que ha sido la tragedia del país, donde además de la enorme corrupción, la deslealtad, se encuentra manipulada por los grandes medios de comunicación y por los intereses financieros y empresariales de los norteamericanos: “México es por el momento, la única fuente de donde podemos extraer grandes cantidades de petróleo; es la fuente que nos ofrece las mayores ventajas entre los que ahora han sido localizadas en el mundo. Edward Laurence Doheny, dueño y presidente de la México Petroleum company en 1910. Informe al gobierno de los Estados Unidos.”
         “México ya no es más que una dependencia de la economía de los Estados Unidos. Toda la región de México hacia el sur, hasta el Canal de Panamá, ya forma parte de Norteamérica. Jamers Speyer, Presidente del banco Speyer and Company”, en fin, el lema de América para los Norteamericanos, es una realidad donde los que sobramos somos los patriotas y nacionalistas, somos los que peligramos ante la conspiración de la derecha que hoy tiene y goza del poder, usando los recursos y bienes del país para consolidar los enormes negocios privados de un grupo de financieros internacionales y nacionales que no tienen más misión en la vida que enriquecerse a costillas de la explotación de todos y la utilización de los fondos públicos y recurso naturales para continuar con su política de usarlos para consolidar sus enormes negocios privados… por eso, hay que leer los libros de Leopoldo Mendivil López, descendiente directo del General Bernardo Reyes…de ahí, su amor por México, su lealtad y firmeza en sus ideales y convicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here