En Opinión: “Pilares de Éxito” por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

libro-antiguo-1_620x300

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

Dicen los que saben que existen cuatro pilares fundamentales del éxito:
1.-     CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: SABER RECONOCER MUY BIEN CUÁLES SON LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y VALORES DE UNO MISMO. TENER UN CLARO CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y HACIA DÓNDE SE QUIERE IR.
2.- INGENIO: siempre innovar, y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas, así como de las otras personas y darles un valor.
3.- AMOR: querer a los demás y tratar a todos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no por el temor. Los líderes deben de tener confianza en sí mismos y proyectarla a los demás.
4.- HEROÍSMO: despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecerse en sí mismo, y fortalecer en los demás, aspiraciones heroicas.”.

Sin duda son valores y pilares importantes, tal vez nos falten esos de que nos deben enviar a estudiar a muchos sitios, no para aprender más, sino para relacionarnos más, como hoy se estila para triunfar. Tener una buen cantidad de dinero para vivir muy bien, tener un buen departamento, un buen, bonito, excelente y caro vehículo, ropa de moda y cara, dinero para movernos a donde se nos pegue la tiznada gana, poder asistir a conciertos de los grupos de moda y adquirir la posibilidad de acompañar a algunos privilegiados a sus suites o bien estar con ellos a la hora de las recepciones en sus casas, poder estar en los medios de comunicación y especialmente en las revistas de moda y de chismes políticos y de la farándula, hoy en día, esto, es vital, sobre todo porque de la farándula salen los grupos de poder. En fin, estar en la lista de los buenos espectáculos y en las bodas, bautizos, despedidas de soltero, divorcios y demás pendejadas a las que son tan afectos los niños bien…. Ya saben, los hijos de papi. Si no tienes un buen papi estás fuera de cualquier posibilidad de triunfar y solamente podrás ser el lacayo o el gato de los niños que ocuparán los puestos en la política, empresariales y banqueros…. Los demás, serán gatos de angora, pero al fin gatos.
No hay duda de que las buenas intenciones si no van acompañadas de los suficientes recursos económicos y las relaciones sociales no funcionan por mucho que las queramos. En los tiempos actuales se requieren recursos económicos, sociales, relaciones públicas de gran intensidad, moverse en la farándula, en los medios de televisión y teatro, en el cine, a lo mejor se nos pega alguna bonita o muy rica mujer que nos hace ser alguien en la vida o les damos la oportunidad a las bellas o a cualquier sexo, ya saben que hoy en díag cualquierag es igual a cualquiera…
Ya pasaron esos tiempos en donde por medio del estudio, del esfuerzo, del trabajo, de la capacidad, de la buena conducta, del tesón se pueden alcanzar los puestos en la política o en la empresa o en el medio financiero, en los medios de comunicación o en las zonas donde  están los buenos sueldos y la posibilidad de tener un presente y un futuro con dignidad.
Todos esos buenos deseos y consejos son vitales para no perder la esperanza, la fe, el reconocimiento en uno, pero la verdad de las cosas están muy lejos de la realidad si no van acompañados de los recursos económicos y las buenas relaciones políticas, sociales o académicas o dentro de la farándula y los medios de comunicación. Anteriormente, un joven, podía entrar en la política y hacer carrera, hoy en día, si no tiene buenas relaciones, familiares, no tienes buenas relaciones políticas, si no cuentas con recursos económicos disponibles para andar de lame culos, no puede tener las relaciones que te permitan ascender en el medio, cualquier medio, en fin, si no cuenta con las relaciones y los recursos económicos, difícilmente podrá tener un buen puesto en las empresas, porque esos, están reservados a los hijos de papi… en fin, si no tienes no eras nadie, tal como señalara, Carlos Hank González con gran visión: Político pobre, es un pobre político… está jodido y no podrá más que acumular resentimientos y frustraciones… o entrar a la oposición que ya tiene riquezas y negocios…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here