En Opinión: ”Putadas…” por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

libros-carteles-antiguos-raros-ocasion-L-2yZ8Fi_800x582_618x400

QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

Francisco, uno de mis estimados amigos, me hizo el favor de enviarme las reflexiones sobre PUTADA, que escribe Antonio Gala: ¿Qué es una putada?.

“PUTADA, ES COMPARAR LA JUBILACIÓN DE UN DIPUTADO O DIPUTADA CON LA DE UNA VIUDA.

PUTADA, ES QUE UN CIUDADANO TENGA QUE COTIZAR 35 AÑOS PARA PERCIBIR SU JUBILACIÓN Y LOS DIPUTADOS LES BASTE SÓLO CON TRES O CON SEIS, SEGÚN EL CASO, Y QUE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO PARA COBRAR LA PENSIÓN MÁXIMA NECESITEN JURAR EL CARGO.

PUTADA, es que los diputados sean  los únicos trabajadores  de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

PUTADA, es colocar el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

PUTADA, ES QUE A UN POLÍTICO NO SE LE EXIJA SUPERAR UNA MÍNIMA PRUEBA DE CAPACIDAD PARA EJERCER SU CARGO –Y NO DIGAMOS INTELECTUAL O CULTURAL-.

PUTADA, es el costo que representan para los ciudadanos: sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes- siempre en gran clase- y tarjetas de crédito por doquier.

PUTADA, es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año -48 días en Navidad, más 17 en Semana Santa- a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en Verano. Esto es en España, pero en México, andamos más o menos así.

PUTADA, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público..

PUTADA, es que se utilice a los medios de comunicación para trasmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos.

PUTADA, es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad sirven, hablando de política social y derechos sociales. ¡QUE PUTADA! Ésta debería ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería, además, una putada que no lo reenviaras ni lo dieras a conocer.”

Y ESTO ES MÁS O MENOS, MENOS QUE MÁS, LO QUE PIENSAN LOS ESPAÑOLES QUE TIENEN QUE SOPORTAR, AL IGUAL QUE EN México, a los políticos, empresarios y funcionarios corruptos, socios y cómplices de sus putadas, además de soportar a un rey que no sirve para una jodida, pero que les hace pensar que son de “sangre azul”, a pesar de que sufren lo mismo en desocupación, corrupción, el que los políticos, funcionarios y empresarios ligados al poder utilicen los fondos y recursos públicos para hacer grandes negocios privados, mientras los ciudadanos se mueren de desocupación, hambre, miseria y marginación. Pueden y podemos porque así nos dan atole con el dedo, protestar y gritar, finalmente, ninguna autoridad nos hace pinche caso y podemos pasarnos así el tiempo que queramos, mientras no ataquemos ni pongamos en riesgo el “estado de derecho” que solamente sirve para proteger los intereses y negocios de este grupito de gentes en el poder y por el poder.

Finalmente, no es cierto que solamente en nuestro país suframos la plaga de los políticos y gobernantes deshonestos y corruptos, también los hay y muchos en otros países, pero esto no sirve de consuelo, sirve para que viendo la realidad podamos entender que es necesario el cambiar; si queremos una familia diferente, un gobierno diferente, un país diferente, lo único que no podemos estar haciendo los ciudadanos es continuar siendo INDIFERENTES. Los cambios no los hacen desde arriba, los hacemos los de abajo, los que sufrimos manteniendo a esa mafia de rateros, engañabobos, corruptos y represores. Si continuamos así lo más seguro es que terminaremos igual que los españoles, cuando nos impongan una monarquía para sentirnos bien jodidos… y ya falta poco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here