Normalistas toman la caseta de Huitzo, exigen justicia por asesinatos en Ayotznapa Guerrero.

¡Comparte!

foto(37)

Oaxaca. Oax.-  Para exigir justicia por la desaparición de 43 de sus compañeros de la normal de Ayotzinapa y el asesinato de 6 en Iguala Guerrero, un grupo de estudiantes normalistas se apodero de uno de las caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México.

Los estudiantes, liberaron la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, donde realizan labores de boteo entre los automovilistas que cruzan por la pista.

Por su parte la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció para este miércoles 8 de octubre la toma de refinerías, gasolineras, aeropuertos, autopistas, comercios y dependencias estatales y federales para sumarse a la exigencia de justicia por los crímenes y desapariciones de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, reportados en Iguala Guerrero.

La gremial, informa que van a  manifestarse por la criminalización de la protesta social y la acciones de terrorismo de estado cometidas en contra de los normalistas de Ayozinapa por parte del gobierno de Ángel Aguirre y la autoridad municipal de Iguala que cometieron ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas para escarmentar a los estudiantes.

La CNTE se suma a la exigencia de la CENEO para lograr la destitución y juicio político de los responsables de la desaparición de los estudiantes.

Y en  el caso Oaxaca se va pedir a los legisladores que apruebe la ley estatal de educación sin armonizarla con la reforma federal y se pedirá al gobierno estatal el desconocimiento de la sección 59 del SNTE, así como las devolución de las escuelas que están bajo control de dicha gremial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here