Un video muestra cómo fue el ataque del terrorista al Parlamento de Canadá

¡Comparte!

En Ottawa.La policía canadiense difundió las imágenes, que duran dos minutos y medio, captadas por las cámaras de seguridad de los momentos dramáticos en los que Michael Zehaf-Bibeau ataca a un soldado en las afueras del Parlamento canadiense y luego de dirige al recinto legislativo.

Una cámara detecta al atacante del parlamento en Ottawa.

Una cámara detecta al atacante del parlamento en Ottawa.

La policía canadiense difundió un video de dos minutos y medio en el que muestra las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los momentos dramáticos en los que Michael Zehaf-Bibeau ataca a un soldado en las afueras del Parlamento, en Ottawa, y luego se dirige al recinto legislativo en un auto para continuar con su plan.

En las imágenes se observa cómo el agresor corre por las calles con el arma en su mano y luego se sube a un auto. Procedía del National War Memorial donde había matado al soldado Nathan Cirillo.

El ataque se produjo cuando el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se encontraba en el Parlamento. De las investigaciones surgió que el premier estuvo oculto en un armario durante un cuarto de hora.

Por su parte el ministro de Exteriores canadiense, John Baird, dijo que “no hay ninguna prueba de que el ataque en Ottawa tenga vínculos con el extremismo islámico del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)”.

“Michael Zehaf-Bibeau era ciertamente un extremista”, agregó, precisando estar “muy preocupado por la cantidad de canadienses que partieron para combatir por la jihad en Siria e Irak”. Sin embargo, precisó, por el momento “no podemos establecer que haya un vínculo” entre el ataque de Ottawa y el ISIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here