En Opinión: “Juventud” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

libro-y-lentes-thumb20718253_619x300

Los jóvenes de hoy lo mismo que los de ayer se sorprenden de la falta de lógica con la que actúan los hombres y mujeres de la función pública. En Oaxaca y en todo México los medios de comunicación informan sobre los abusos de poder, los desvíos de recursos, la proliferación de antros de vicios y la carencia de espacios para la recreación. Si este día hacemos una semblanza de quien es quien en determinadas comunidades, el 98% de ediles no tiene la remota idea de cómo prevenir el crecimiento de la delincuencia, que hay que aceptar que en parte se inicia en el hogar.

En los municipios conurbados a la ciudad capital todos hacen negocios prostituyendo a los jóvenes. Iniciemos con Santa Cruz Xoxocotlán, en este municipio gobernado por priistas y perredistas dejaron crecer la mancha urbana sin responsabilidad, aunado a lo anterior los llamados giros negros siguen aumentando en número. Ni priistas ni perredistas tuvieron la capacidad de dejar un nuevo parque para relax de la ciudadanía. Los giros negros mejor conocidos como antros son la delicia de los ediles al iniciar sus funciones. A los “empresarios” se les cita en un lugar secreto y lo primero que plantean es la mochada para seguir ejerciendo en el nuevo trienio, donde los enjuages no son dos o tres mil pesos, son decenas de miles.

¿Qué sucede en Santa Lucia del Camino? Cosas peores, entre ellos forman su mafia para ver a quien proponen para ser autoridad municipal, lo que viene siendo común entre los partidos políticos, porque sin su aval no va nadie. En este lugar mujeres de todas las edades no pueden transitar libremente. Porque en la mayor parte de colonias hay una cantina que opera como prostíbulo, donde los vagos y viciosos acosan a amas de casa y estudiantes, sin mediar la acción de la autoridad. En Santa Lucia del Camino se habla que existen picaderos y tráfico de estupefacientes, lo que no es novedad, porque donde se promueven los vicios, como dijera un compañero reportero, en los prostíbulos y congales no vas a encontrar al SANTISIMO. En Santa Lucia del Camino gracias al gobierno de Heladio Ramírez López se tiene el parque de Las Canteras en la agencia de Ixcotel, de esto pasaron 22 años, y desde esos años creció al municipio pero tampoco agregaron otro espacio para la ciudadanía.

Hablar de San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas, San Pedro Telixtlahuaca, San Bartolo Coyotepec, San Antonio de la Cal, Tlacolula, Ocotlan, Etla, Zimatlán. La Cienega, Santa María Coyotepec, Cuilapam, Zaachila por citar algunos, es caer es lo mismo, tienen sus cantinas pero no un espacio para esparcimiento de los niños y jóvenes. Como veremos todos tienen el mismo patrón, generar vicios. ¡¿Con que fin? Tener a los ciudadanos confundidos, idiotizados, para que perversamente los presupuestos sean desviados y compartidos con sus camarillas como pueden ser diputados o miembros de los partidos políticos.

En los recientes 14 años la degeneración policita destruyo a la familia, se fortalecieron los vicios y ahora no encontramos la salida. Esto lo saben muy bien los políticos y seguirán autorizando prostíbulos, reciben dinero e idiotizan a las nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here