jueves , marzo 21 2019
De última hora

En Opinión: “Sangre Inocente” por Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

libro3_620x300

Todos sin excepción seguimos en shock por lo vivido en Ayotzinapa Guerrero. En Guerrero la desaparición y sacrificio de los 43 normalistas, de acuerdo a la PGR, debe conducir a un cambio. Un cambio que un verdadero líder debe promover.

Ese líder hasta ahora no se sabe si surgirá de algún partido o remotamente de la sociedad. Porque todos sabemos que en los partidos políticos siempre encumbran a quienes tienen las mimas filias y fobias. Que deben ser similares. Que sean doctos en el engaño, en la mentira, la simulación por citar tres características.

El nuevo líder debe tener autoridad y don de mando, conocer los vicios que una y otra vez agregan los legisladores estatales y federales en las mal llamadas leyes. El nuevo mando que exigen los mexicanos, dicen ciertos abogados, deber aplicar las leyes a pesar de sus deficiencias. Otros citan que se debe crear una constitución acorde a las exigencias del México actual, donde prevalezca una sola ley para juzgar a gobernantes y gobernados, porque las actuales están viciadas de origen y sostenidas por la corrupción partidista desde el nacimiento de PRN. Se exige que la ley tenga más filosofía que estupideces como las que actualmente tenemos. Se exige que plantee que, tomar lo que no corresponde es ROBO. Se exige que con todas sus letras se tipifique que es lavado de dinero el desvío de recursos públicos porque es dinero sin origen para los que se benefician.

Al respecto, millones de mexicanos aseguran que con enunciados precisos todo servidor público pensaría dos veces como robar. A lo anterior se debe fortalecer la Contraloría Ciudadana que operaria con ciudadanos como miles de serranos, mixes o mixtecos que se caracterizan con una sola actitud . Honradez. Actitud que es reconocida por extranjeros que han convivido con ellos. Como veremos no hay que buscar mucho porque los males en los 32 estados de la república, se inician con la corrupción, promovida y avalada por los congresos estatales y federales al contemplar como delito no grave, el desvío de miles de millones de pesos que pertenecen al pueblo no a las mafias partidistas.

México y Oaxaca están en la oportunidad de su vida, responsabilizar al estado en cuanto a sus obligaciones, porque no son centavos los que administran o tocar fondo, donde la barbarie no respetara a nadie. En Oaxaca se conocen a presta nombre de ex gobernadores, lo mismo ocurre en toda la nación. Nadie desconoce que si se cambian las leyes de forma específica, porque es alli donde radica la miseria humana e intelectual, los desvíos disminuirían y mucho de lo que es Oaxaca y México se puede salvar. No desperdiciemos ni menospreciemos el sacrificio de los nuevos héroes.

No busquemos solo beneficios de grupos como los señores de la Sección 22. Antorcha campesina, MULT, UBISORT etc. Canalicemos para fines históricos la desaparición de los 43 normalistas. Se ha demostrado que a quien le apasionan las mujeres, será mujeriego. A quien le apasiona el alcohol será alcohólico, al que le apasionan las drogas será drogadicto, al que le apasionan los libros será intelectual, al que le apasionan los números será matemáticos y al que delira por el dinero será RATERO. Estas no son fortalezas, no es poder, son debilidades.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top