Inicia SAPAO modernización del sistema hidráulico en colonia La Cascada

Inicia Gobierno del Estado modernización del sistema hidráulico en la colonia La Cascada

·  1 millón 500 mil pesos serán destinados para la renovación del 90% de la red de distribución.
·  Después de 3 años de gestiones, concretan proyecto que renovará el sistema hidráulico de la colonia la Cascada.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciará con la construcción y modernización de la infraestructura hidráulica en la colonia la Cascada antes de concluir este año, informó Sergio Pablo Ríos Aquino, titular de la dependencia.

El servidor público precisó que el proyecto denominado “Rehabilitación de la red de distribución del sistema de agua potable de La Cascada”, se proyecta con la finalidad y el compromiso de dar respuesta inmediata, a la petición de colonos para mejorar el servicio en esta zona.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, explicó que el proyecto de rehabilitación de las líneas y redes de distribución, agilizará y mejorará la dotación del vital líquido para el beneficio de aproximadamente 3 mil 300 habitantes.

El tema del agua potable es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y en este sentido, se iniciará la construcción de la infraestructura hidráulica para atender a la brevedad las peticiones de los habitantes de La Cascada, subrayó el funcionario.

El director general de los SAPAO, detalló que en el proyecto a desarrollar en la zona metropolitana, el Ejecutivo del estado destinará un monto superior al millón y medio de pesos, lo que permitirá una operación adecuada del sistema y con una mejor administración del vital líquido.

Las obras para la construcción del nuevo sistema de aguas en La Cascada, incluyen la rehabilitación de 1,800 metros lineales de tubería (PVC) rd-26, con 3 y 6 pulgadas de diámetro, construcción de 8 cajas de operación de válvulas de seccionamiento e instalación de piezas especiales.

Sergio Pablo Ríos Aquino, destacó que con las tareas de rehabilitación se mejorará una línea de distribución antigua y obsoleta, la cual se ubica en las calles Río Amazonas, Río Nilo, Río de la Plata, Río Balsas, Río Grijalva, Río Consulado y Río Bravo.

En su oportunidad, el Presidente de la Colonia La Cascada, Ezequiel Hernández Alavés, afirmó que después de 3 años de gestión, el proyecto para la renovación del sistema hidráulico en esta zona se ha concretado.

Finalmente el director general de los SAPAO, puntualizó que la dependencia fortalece las tareas de mantenimiento y rehabilitación para mantener en óptimas condiciones el sistema de aguas en la ciudad capital y sus colonias.