Cobran derecho de piso y fomentan venta de estupefacientes en Santa Lucía

¡Comparte!

IMG_7853.PNG

El pasado 31 de diciembre elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Armando Calderón Jiménez cuando cumplían una orden de cateo en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Nolapera en San Andrés Huayapam y le hallaron cocaína y marihuana que sería utilizada para fines de comercio.

El detenido quedó a disposición de las autoridades y se invitó a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente, puesto que Armando Calderón coludido con Fortunato Mancera Martínez y Ángel Sierra Rocha cobraba derecho de piso y fomentaba la venta de estupefacientes en antros de vicio de Santa Lucía del Camino.

Estos tres personajes cuentan con un historial negro y figuran como dueños de establecimientos donde se promueve la venta de droga, principalmente en Santa Lucía del Camino.

Hace algunos meses Fortunato Mancera Martínez fue detenido en la Villa de Zaachila en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fomento para la venta de clorhidrato de cocaína; hasta hace poco el magistrado Rubén Paulo Ruiz Pérez, dictó el auto de formal prisión.

Sin embargo continúan los pendientes en materia de justicia, puesto que Ángel Sierra Rocha –otro de los investigados- continúa prófugo de la justicia por lo que es evidente la omisión y el desinterés de las autoridades de la Procuraduría de Oaxaca para seguir con el proceso legal del inculpado.

En el mes de febrero Ángel Sierra Concha fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el juez sexto de lo penal por delito de robo calificado con violencia; no obstante quedó en libertad luego de pagar una jugosa cantidad de dinero; sin embargo tiempo después las autoridades giraron otra orden de aprehensión por el delito de fomento para la venta de clorhidrato de cocaína en antros de vicio.

Ángel Sierra Rocha, Fortunato Mancera Martínez y Armando Calderón Jiménez conforman una banda que está ligada al crimen organizado, por ello las autoridades están obligadas a dar seguimiento a cada uno de los casos de extorsión y corrupción cometidas por éstos tres personajes.

IMG_7854-0.PNG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here