Maestros tomarán Aeropuerto, carreteras, gasolinera y trasnacionales este 21 de enero

¡Comparte!

B1SOo4uCYAIAawl.jpg large

La Sección 22 convocó a los maestros a realizar un paro de labores para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa y manifestarse en contra de la centralización del pago de la nómina.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán un paro de labores este próximo miércoles 21 de enero en Oaxaca, en lo que será la “Primera Jornada Nacional de Lucha de la CNTE”.

Advertisement

La movilización del próximo miércoles se realizará para exigir “la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos (de Ayotzinapa), justicia para los caídos, abrogación de las reformas estructurales, defensa de la educación pública, contra la centralización de la nómina, los pagos de manera arbitraria, la evaluación punitiva, exigencia de la estabilidad laboral y libertad de los presos políticos del País”, indica la convocatoria al paro emitida este domingo 18 de enero.

IMG_3413_620x300

De acuerdo con el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, la movilización comenzará a las 8 de la mañana, cuando los profesores liberen las casetas de cobro de diversas carreteras, tomen el aeropuerto de Oaxaca, las gasolineras, centrales de autobuses y tiendas transnacionales en todas las regiones del estado.

Los integrantes de la Sección 22 tomaron las instalaciones del aeropuerto de Oaxaca, así como gasolineras y casetas de cobró en diversas carreteras del estado el pasado 10 de enero.

 

Advertisement