Con bloqueo de zona, exigen poner orden en límites de Monte Albán: COAO

¡Comparte!

309465_IMG-20150330-WA0031

Oaxaca. Oax.- Para evitar que se sigan invadiendo terrenos, es necesario que las autoridades pongan orden en los límites de la poligonal de Monte Albán,  pidió el  representante del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Nazario García.

En entrevista, comentó que los comuneros  buscan defender su territorio, pero desgraciadamente se ha visto opacado porque organizaciones sociales como Antorcha Campesina, han empezado a invadir los predios.

En este sentido, refirió que a través de un Presidente de un convive de San Juanito, invadió los límites de la poligonal, “llego gente de antorcha campesina a invadir, un tal licenciado Francisco Santibáñez que trabaja en el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, y se apoderaron de los terrenos”, citó.

Apuntó que los comuneros de San Martín Mexicapan, no van a permitir que se sigan invadiendo la tierra, en los predios de ojo de agua, “pedimos que el gobernador del estado nos atienda, ya que el Gobierno Municipal, nos dio atole con el dedo”, citó.

80591_PicsArt_1427729763610

Mencionó que los comuneros, decidieron cerrar la pluma de Monte  Albán, a fin de que las autoridades resuelvan esta problemática.

Narró que los comuneros fueron despojados, y se invadieron cinco hectáreas, situación que les preocupa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here