Poder legislativo pone en marcha jornada de prevención de adicciones

¡Comparte!

J1-340x160

* La intención es dotar a las y los trabajadores de estrategias para cambiar sus vidas

San Raymundo Jalpan, Oax., 23 de marzo de 2015.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado en Coordinación con la Delegación Sindical  y el Centro de Integración Juvenil  A.C. iniciaron la jornada de prevención de adicciones para la planta laboral  de este Poder Legislativo, donde abordarán temas como, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, salud mental entre otros temas.

El arranque de la  jornada de prevención estuvo a cargo del Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez, quien afirmó que estas pláticas se llevan a cabo a solicitud de la Delegación Sindical quienes se encuentran preocupados por la salud física y mental de las y los colaboradores.

Así también, expresó que el objetivo de  esta labor es cambiar  la vida de las y los trabajadores, de sus familiares, al mismo tiempo dijo, es una oportunidad de conocer estrategias para cambiar sus vidas, “tratamos que el personal no sólo crezca en funciones, sino también interiormente, a través de estas pláticas se les otorgará herramientas para que puedan dejar de lado las adicciones, generando bienestar no sólo para la persona, sino también para quienes la rodean”.

Agregó que las y los diputados, así como los directivos  del Poder Legislativo tienen como   prioridad servir a los demás, apoyar,  sembrar  con la intención de multiplicar esfuerzos para ser una sociedad más sana.

Por su parte, la Delegada Sindical Carmela Juárez Martínez, dijo que la intención de traer a especialistas en el tema de adicciones es coadyuvar para mejorar la vida laboral y apoyar a  quienes tengan problemas con el alcohol, cigarro, alguna adicción o problemáticas emocionales, ya que estas situaciones pueden afectar el rendimiento laboral y  lo que se pretende es mejorar el entorno.

Asimismo, agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) Félix Antonio Serrano Toledo su preocupación por el bienestar de quienes colaboran en la Cámara, por la parte humana de crecimiento personal,  para mejorar su situación laboral. “Se pretende una salud física y mental, que la gente de lo mejor de sí mismo, que no vean su labor  como  un trabajo, sino como algo que aman”, indicó  Juárez Martínez.

En esta primera plática, se tocó el tema de alcoholismo y clínica para bebedores, durante la conferencia la Doctora del Centro de Integración  Juvenil  Xóchitl Hernández Hernández   explicó las evidencias científicas sobre los daños, riesgos asociados  al consumo,  como son la adicción y los problemas sociales a los que se enfrentan los adictos.

La jornada de prevención de adicciones contempla 12 platicas donde se tratarán los siguientes temas: alcoholismo y clínica para bebedores, tabaquismo y clínica para dejar de fumar, aplicación de espirometrías, daños y riesgos asociados al consumo de drogas  ilegales, burnout, protección para niños y jóvenes en el hogar, como proteger a sus hijos del consumo de drogas, violencia Intrafamiliar, depresión y adicciones, problemas familiares, codependencia, trastornos alimentico y al final un cine debate.

Las pláticas están abiertas al público en general, si algún familiar desea asistir son  bienvenidos.