Senadores reducirían $10 mil pesos a su salario, solo ganarían 107 mil 500 pesos

¡Comparte!

senado_carlos_romero_deschamps-2_619x300

Luego de causar risa, mentadas y muchas críticas por la “drástica” reducción de 100 pesos  que le dieron a su salario, los senadores quieren enmendar la burla.

Hasta el momento la propuesta que se ve más sólida es la de rebajar 10 mil pesos del salario mensual que reciben puntualmente… Quizás lo piensen demasiado, ya que tal corte significaría dejar de comprarse su respectivo peine de oro: de 117 mil 500 pesos que perciben mensualmente, quedaría en “raquíticos” 107 mil 500 pesos.

Alegadores como suelen ser cuando defienden intereses propios, los senadores del PAN, PRI y PRD han entrado en sabrosas discusiones al respecto. Los blanquiazules son los que más pelean por sus dietas aprobar una propuesta coherente. Para que den el sí piden como requisito que “este proyecto (…) no sea una sugerencia populista, sino que forme parte de un programa integral de reducción del gasto en la Cámara de Senadores”.

Es más, para que vean que tan comprometidos están con el asunto, Ernesto Ruffo -uno los representantes panistas- presumió  que la proposición  blanquiazul es que la reducción salarial de los legisladores tendría que ser de 50%… algo que “realmente represente una fuerte reducción al gasto”…. En este punto seguro muchos de los que leen estarán de acuerdo, por desgracia parece que nadie los peló o nomás fue una propuesta al aire.

senadores-1_620x300

Según el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, en los próximos días se dará a conocer a la opinión pública cuál es el verdadero ajuste al salario de los senadores… ya que -según los legisladores- era falso que hubieran decidido nada más rebajarse 100 pesitos… aunque eso sea lo que fue publicado el pasado 26 de febrero en el Diario Oficial de la Federación “como parte del programa de austeridad del Senado para 2015”.

Así es como queda demostrado que los legisladores no son mezquinos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here