jueves , marzo 21 2019
De última hora

Claman comuneros de San Martín Mexicapan salida de invasores de sus tierras

¡Comparte!

IMG-20150413-WA0058_resized

  • Comuneros de San Martín Mexicapam, cerraron los accesos de la delegación Oaxaca de la Procuraduría Agraria, para exigir a esta dependencia frenar la invasión que han hecho en terrenos comunales de esta agencia, militantes de Antorcha Campesina.

Integrantes de la Mesa Directiva de Bienes Comunales de San Martín Mexicapan exigieron la salida de invasores de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Antorcha Campesina, ya que han rebasado la poligonal de sus tierras.

Los campesinos amenazaron a las autoridades en la materia para dar una respuesta el día de mañana martes de lo contrario arreciaran sus protestas con el cierre de calles y avenidas principales.

El tesorero del organismo Alejo Morales Arellano manifestó que iniciarán con el cobro de peaje a quienes visitan la Zona Arqueológica de Monte Albán ante la ineptitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aseguró que pese a la Ley Federal de Monumentos Históricos, la dependencia se ha mostrado complaciente por la invasión realizada por dos de estas comunidades y el Fraccionamiento Villas Monte Albán así como La Fundición en donde habitan los antorchistas.

“Pero si los comuneros invadimos ahí si se nos aplica la ley”, dijo tras exponer que de las 349 hectáreas de su propiedad decretada  en la resolución de 1972 al menos 130 han sido invadidas.

Ante ello, los comuneros se manifiestan en la Procuraduría Agraria, para exigir respuestas a sus demandas presentadas desde el pasado 21 de marzo para la realización de la inspección de las mojoneras.

Lo anterior al evidenciar la falta de interés de autoridades estatales, federales y municipales para evitar esta situación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top