jueves , marzo 21 2019
De última hora

Nadie frena a comuneros, siguen cobrando cuota para tener acceso a Monte Albán

¡Comparte!

image

Oaxaca. Oax.- A pesar de estar fuera de la ley, por segundo día consecutivo un  grupo de comunero de San Martin Mexicapam, colocaron de nueva cuenta retenes ilegales en los accesos a la zona  arqueológica de Monte Albán , -declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

De nueva cuenta piden una cuota de peaje a los vehículos que pretendían cruzar como una forma de llamar la atención de las autoridades estatales y federales a su problemática.

Los inconformes originarios de la Agencia Municipal de San Martin Mexicapam, recriminan la nula respuesta de las autoridades ejidales y municipales para evitar que  la organización Antorcha Campesina se  apropien de un predio que aseguran les pertenece.

Los comuneros cobran diversas cuotas en su boteo, a los motocicletas 5 pesos, los vehículos compactos 10 pesos, las camioneta de pasaje 20 pesos y los autobuses turísticos 50 pesos para pasar por el retén.

En tanto el Subsecretario de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, afirmó que cobro que realizaron los comuneros de San Martín Mexicapam para ingresar a la zona arqueológica de Monte Albán es indebido, toda vez que su planteamiento fue canalizado con las instancias federales en materia agraria correspondientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top