VIDEO: Fianza de 831 mil pesos a Alejandro Vargas responsable de homicidio de estudiante de medicina

¡Comparte!

  • Fianza de 831 en efectivo le fue concedido a Alejandro Arturo Vargas Alavez debido a que el homicidio del estudiante de Medicina  Yehú Robles es considerado culposo y no doloso.
  • El trágico resultado del accidente provocado por este Jr fue la muerte del estudiante de medicina Yehú Robles Castellanos; Daniela Celaya Rivera estudiante de medicina y novia de Yehú Robles, es reportada como grave y de pronóstico reservado en el hospital civil, se le han realizado dos cirugías para salvar su vida; el taxista Jesús Alberto Martínez Hernández es reportado estable y se encuentra internado en la clínica 2002.

Alejandro Arturo Vargas Alavez e hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Oaxaca Juvenal Hugo Vargas Orozco, al manejar ebrio un automóvil Audi, embistió al taxi del Sitio Antequera la madrugada del 1 de mayo del 2015 en las esquinas de las calles Fuerza Aérea Mexicana (antes Naranjos) y Emilio Carranza en la colonia Reforma, le fue otorgado el beneficio de seguir su proceso en libertad tras pagar en efectivo la cantidad de 831 mil pesos por concepto de fianza y reparación del daño.

Advertisement

Y es que indican las autoridades a pesar de que Alejandro Arturo Vargas Alavez irresponsablemente manejaba el automóvil a exceso de velocidad y con alto grado de alcohol en la sagre, el homicidio del estudiante de Medicina  Yehú Robles es considerado culposo y no doloso. Por lo que Alejandro no buscó “intencionalmente” acabar” con la vida de joven estudiante Yehú Robles, ni tampoco dejar gravemente herida y en riesgo la vida de Daniela Claudia Celaya.

Al cumplirse 48 horas del plazo constitucional el Jr alcanzó su libertad, solo después de haber estado 12 horas en los separos de la PGJE.

Vargas Alavez fue dado de alta del hospital civil el día de ayer a las 13 horas nosocomio donde fue internado porque se dijo herido a raíz  del choque.

Dan último adiós a joven universitario que perdió la vida tras trágico accidente

 

Advertisement