Suena música de Haydn con la OCEBA

¡Comparte!

El cornista oaxaqueño Dante Hernández Jiménez acompañó a la agrupación oaxaqueña en la interpretación del Concierto para corno No. 1

Oaxaca, Oax.- En su cuarto concierto de su Primera Temporada 2015, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA) compartió con el público un programa dedicado al compositor austriaco Franz Joseph Haydn.

Este fin de semana, en los dos conciertos que la Orquesta ofreció en Oaxaca, primero en la Biblioteca Henestrosa y luego en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, se escucharon dos grandes obras del compositor, considerado como uno de los máximos representantes del periodo clásico.

Sócrates Juárez, el director de la OCEBA, aunque no dirigió los conciertos debido a la fractura de un dedo de la mano izquierda, dio la bienvenida al público y explicó la grandeza de este compositor que fue maestro de dos de los grandes exponentes de la música clásica: Mozart y Beethoven.

La presentación de la OCEBA inició con la interpretación del Cuarteto Op. nº 4, una de las grandes composiciones de Haydn, considerado el padre del cuarteto de cuerda. Para Sócrates Juárez esta pieza permite reconocer la maestría del compositor austriaco, pues resalta la combinación de los violines.

Los cinco movimientos del cuarteto lograron cautivar a los asistentes, seguidores de la OCEBA que distinguieron la evolución musical de Haydn a través del talento de los músicos oaxaqueños.

La segunda parte del concierto continuó con la interpretación del Concierto para corno nº 1, y, para ello, al talento de la OCEBA se sumó el cornista oaxaqueño Dante Hernández Jiménez, quien dirigió a la agrupación y logró una interpretación magistral de la pieza.

Originario de Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, Hernández Jiménez, quien ha participado con artistas de talla internacional como Midori, Pavarotti, Anna Netrebko, demostró su calidad musical en cada uno de los tres movimientos del cuarteto, lo que hizo que el público lo ovacionara.

Cabe señalar que la OCEBA tiene más de 40 años de actividad formando, directa e indirectamente, a un gran número de artistas que actualmente participan en la vida musical de la ciudad de Oaxaca y de la República mexicana.

Con su temporada de concierto, la agrupación invita al público a participar en sus actividades actuales y sus planes futuros con el fin de contribuir a hacer de Oaxaca un mejor lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here