Habrá concierto de guitarra clásica en San Pablo @FAHHO_SanPablo @FundacionAHHO

¡Comparte!

cartel-rosa-maría

Rosa María Robinson presentará programa de obras realizadas por compositores mexicanos

Oaxaca, Oax.- El sábado 27 de junio a las 19 horas el Centro Cultural San Pablo presenta un concierto de guitarra clásica con Rosa María Robinson, que interpretará a compositores mexicanos.

Rosa María Robinson es reconocida por la expresividad de su interpretación, que recupera la pasión por la guitarra española. En esta ocasión presentará en Oaxaca un concierto cuyo programa incluirá piezas de Manuel M. Ponce, Ricardo Cortés y Eduardo Angulo. La entrada al concierto es libre.

En su carrera resalta la interpretación de la obra Toward the sea del compositor Toru Takemitu en el Festival Suoni Inauditi, de Livorno, Italia y la Sonata III, de Manuel M. Ponce en Coole Centre en Galway, Irlanda.

También se ha presentado en importantes foros y festivales de México y el extranjero y ha colaborado y estrenado música de compositores contemporáneos. Publicó el Manual para guitarristas, Toru Takemitsu por Ediciones Musicales Yólotl, como resultado de su investigación sobre el compositor japonés.

Se tituló como concertista en la Escuela Superior de Música INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) en la Ciudad de México y realizó sus estudios de maestría, especializándose en Repertorio del 1800, 1900 y Contemporáneo en el Istituto Mascagni en Livorno, Italia, donde recibió la calificación máxima que otorga la institución.

Ha sido distinguida con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Creadores Escénicos Conaculta, programa 2015, además, fue artista residente en el Centro Banff, Canadá, entre 2009 y 2011.

Dato Extra
El concierto también se presentará en la Biblioteca Andrés Henestrosa, el viernes 26 de junio a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here