Abraham Hernández presentará concierto de piano en San Pablo

¡Comparte!

ABRAHAM HERNANDEZ

 

Dará muestra de su talento interpretando obras de Bach, Haydn, Chopin y Liszt en el Claustro de este lugar

Oaxaca, Oax.- Como parte del programa de conciertos que presenta el Centro Cultural San Pablo los fines de semana, este sábado 5 de septiembre Abraham Hernández ofrecerá un recital de piano a las 19 horas en el Claustro.

En este concierto, el repertorio consistirá una serie de preludios, sonatas, fugas, un estudio y piezas líricas de J.S. Bach, Joseph Haydn, Edvard Grieg, Franz Liszt y Frédéric Chopin, que será interpretado por el joven pianista Abraham Hernández Rosado.

Abraham Hernández comenzó sus estudios de música a los 5 años en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli tomando clases de violín. Tres años más tarde comenzó sus estudios de piano y a los 10 años ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre sus actividades ligadas a la música, ha formado parte de la Orquesta Infantil de la Escuela Superior de Música y se dedica a impulsar el aprendizaje de piano de niños ciegos. 

Se ha presentado en diversos espacios, como la sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio Nacional de Música, el auditorio Blas Galindo, el Teatro de las Artes, y la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música. Participó en el festival de música rusa del CNM en el año 2014 y obtuvo el segundo lugar en el concurso de piano de la ESM en el año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here