Gobernatura no debe heredarse, Oaxaca no es feudo; Margarita García

¡Comparte!

IMG-20151006-WA0039

Margarita García García, afirmó que el estado de Oaxaca no es feudo que se herede por derecho de sangre.

Oaxaca. Oax.-La exdiputada local, Margarita García celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dar revés a los tres años de residencia para ser candidato a la gubernatura de Oaxaca.

En conferencia de prensa, la exmilitante del Movimiento Ciudadano indicó que la decisión de la Corte fue la más adecuada, ya que los diputados del Congreso de Oaxaca violaron la Constitución para favorecer sus intereses.

Señaló que la responsabilidad y permanecía del estado derecho se debe basar en la confianza y el respeto de los ciudadanos a las instituciones que confirman los pilares de los 3 poderes en que gobierno se divide, anexo.

En conferencia de prensa, dijo que Oaxaca y su norma siempre debe tener sustento en la legitimidad del derecho y de las instituciones.

Apuntó que toda Reforma debe respetar el estado de derecho y las garantías individuales consagradas en la constitución.

Apuro que debemos felicitar a los ministros de la SCJN, pues con esa determinación que emite de declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución  de Oaxaca, demuestra su amplio sentido justifica y el respeto a las decisiones y la voluntad mayoritaria de los Oaxaqueños, quienes sin afán de particularizar estas decisiones de la suprema corte, declaramos que con esta determinación, quienes se benefician son todos los habitantes en esta entidad, sin perjuicio para nadie, porque nuevamente bajo el Imperio de la Constitución, vuelven a tener certeza de sus leyes y de sus instituciones.

Aseveró que esta segura que la corte ha basado sus decisiones en la constitución que es la supremacia, su decisión fue autónoma.

La exlegisladora detalló que esta decisión fue atendiendo al reclamo de la ciudadanía oaxaqueña y no al capricho de un político que quiere seguir enriqueciendose a costa de los oaxaqueños.

Al respecto, lamentó que el Congreso del Estado haya aceptado aprobar una reforma político-electoral plagada de irregularidades, aunque no descartó que esta acción por parte de los diputados se haya negociado para favorecer sus intereses.

Indicó que los ministros entregaron este reto, atendiendo el reclamo de la sociedad, de obtener justicia, es de aplaudir que pese a las presiones que  ejerció el ex gobernador José Murat con plena liberta y autonomía resolvieron apegados a derecho, pero sobre todo, apegados a justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here