Se llena de música el Centro Cultural San Pablo con Festival Guitarrístico

¡Comparte!

Festival Guitarra_640x300

Jóvenes estudiantes de música y la guitarrista turca Ayşegül Koca se presentaron el miércoles y jueves en el Claustro

Oaxaca, Oax.- Los días 14 y 15 de octubre, el Centro Cultural San Pablo fue sede del primer Festival Internacional Guitarrístico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (EBAUABJO), en el cual se llevó a cabo el concierto Jóvenes Intérpretes y la presentación de Ayşegül Koca.

En el marco del festival, que pretende dar a conocer el programa educativo de la Licenciatura en Música de la EBAUABJO, el miércoles por la noche se presentó el recital Jóvenes Intérpretes por alumnos de guitarra clásica de la institución, así como estudiantes de la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Fueron obras de compositores latinoamericanos como Antonio Lauro, Heitor Villa-Lobos, Leo Brower y Jorge Cardozo las que sonaron en el Claustro, donde los jóvenes demostraron su talento, el cual los ha llevado a conseguir reconocimientos y premios en México y el extranjero.

Una noche de gala en San Pablo

Para cerrar los dos días de presentaciones en el Claustro, la guitarrista turca Ayşegül Koca ofreció un programa de gala el jueves por la noche, el cual estuvo compuesto por piezas de autores italianos, españoles y un paraguayo, como lo son Mauro Giuliani, Nuccio D’Angelo, Isaac Albéniz, Federico Moreno Torroba y Agustín Pío Barrios —Nitsuga Mangoré—, interpretaciones que el público agradeció con fuertes aplausos.

Ayşegül Koca es una de las jóvenes promesas de la guitarra turca de su generación; nació en 1989 y a los 8 años inició su camino en la música, siendo aceptada a los 12 años en el Departamento de Guitarra Clásica de la Preparatoria de la Universidad de Bilkent, el más prestigioso conservatorio de Turquía. Ha tenido presentaciones en España, Austria y Grecia, participando en diversas bienales de guitarra.

Del 12 al 17 de octubre, los alumnos de la EBAUABJO tomaron clases magistrales ofrecidas por los músicos Mauro Zanatta (Italia), Aysegül Koca (Turquía) y Alejandro Córdova (México). Además, en el marco del festival, participaron en el curso de práctica orquestal guitarrística, para lo cual se emitió una previa convocatoria. La semana de actividades concluyó con la presentación de la Orquesta Nacional de Guitarras en el Teatro Macedonio Alcalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here