Video: Poder Ejecutivo de Oaxaca entrega Quinto Informe de Resultados a la LXII Congreso del Estado

¡Comparte!

AGS-ENTREGA 5o INFORME DE GOBIERNO (9)

El Licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Secretario General de Gobierno hizo entrega del Informe Textual y Anexos Estadísticos, correspondientes al ejercicio fiscal 2015 a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura Local.

Gómez Sandoval Hernández mencionó que el jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo,  afirmó que no hay razón  especial por no haber entregado él mismo su quinto informe de gobierno, a los diputados locales, integrantes de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca.

“No  hay ninguna razón en especial, es la opción que marca la propia Constitución del Estado y el gobernador determinó que así fuera en esta ocasión en la entrega del quinto informe de gobierno, él trasmitirá un mensaje al pueblo de Oaxaca, en los próximos días y en el Congreso Local se espera la glosa”, apuntó.

Comentó que no hay fracasos en la administración de Gabino Cué, es un año de éxitos y en el quinto informe de gobierno se señalan y en la glosa del informe deben de estar atentos todos los ciudadanos para conocer los detalles.

Destacó que fue en el quinto año de administración en donde se reorganizó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO.

Indicó  esta parte de coordinación muy clara con el gobierno federal, en ámbitos de seguridad pública, coordinación fiscal, coordinación educativa y con las autoridades municipales en donde se ha generado un amplio proceso de coordinación que ha permitido construir dentro de este año gran cantidad de obra de infraestructura pública para el servicio de los oaxaqueños, y está en los datos del quinto informe”.

Enfatizó que el diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, y con el SNTE, está siempre abierto, se tiene que dar dentro del término que marcan las propias leyes.

Dijo que en Oaxaca, hay una razonable paz y tranquilidad, sin duda hay manifestaciones ciudadanas que se ejercen libremente y son debidamente atendidas, son reclamos legítimos en la mayor parte de los casos, de los pueblos, de los ciudadanos.

Advertisement

Recordó que la evaluación para los profesores oaxaqueños será el 28 y 29 de noviembre, así lo determinó la SEP y el IEEPO y habrá total seguridad que brindarán los diferentes cuerpos de uniformados.

Al recibir el Documento del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Adolfo Toledo Infanzón indicó que por encima de Oaxaca no hay ningún interés particular partidista ni de grupo, “porque Oaxaca está por encima de todos, por el bien de los oaxaqueños”.

El legislador local precisó que una de las decisiones que han destacado en 2015, es la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, mediante la cual, el Gobierno del Estado junto con la Federación han antepuesto el único interés que es garantizar el derecho a la educación a la niñez y juventud oaxaqueña.

Toledo Infanzón resaltó además la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al Estado de Oaxaca, por un monto de 85 mil 500 millones de pesos para el ejercicio 2016, “por lo que estaremos atentos del cumplimiento de los retos y tareas fundamentales en los rubros de infraestructura, salud, educación y desarrollo de los pueblos indígenas”, enfatizó.

Finalmente, el Presidente de la Mesa Directiva anunció que de acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Congreso de Oaxaca, se procederá a la realización de las comparecencias que se consideren pertinentes y oportunas, para revisar el ejercicio presupuestal y de obra pública de los diferentes programas que el Poder Ejecutivo ha llevado a cabo durante el año 2015.

Advertisement