jueves , marzo 21 2019
De última hora

Protestan en zona arqueológica de Monte Albán

¡Comparte!

2015-12-11 11.23.14_1023x512

En el marco del el XXVIII aniversario del nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad de la zona arqueológica de Monte Albán, comuneros de San Martín Mexicapam protestan en la entrada de este sitio, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no  hace nada para frenar la invasión de tierras en la poligonal de Monte Albán.

Los inconformes, han colocado algunas mantas y cartulinas en la entrada de este lugar, en el marco de la Sesión solemne que realiza por su aniversario.

Los comuneros, afirman que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, son los  aliados de los invasores, porque no han querido hacer nada para evitar estas acciones.

Indicaron que en la poligonal de Monte Albán, no se respeta la ley mucho menos los limites de las tierras.

Destacaron que personas que habitan en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan están invadiendo como 80 hectáreas de las cuales hay un juicio agrario que no le ven fin porque tal vez hay intereses políticos, económicos u otras índoles.

Informaron que esos terrenos pertenecen a San Martin Mexicapam, eso lo sabe el  Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH quien tiene injerencia porque en un zona durante el gobierno de José Murat Casab se preocuparon por poner un malla que evitara la proliferación de la mancha urbana, sin embargo los pobladores  de Xoxocotlán no la respetaron, la tiraron y comenzaron a vender terrenos ahí, recordó.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top