62 millones serán entregados para atención al comercio informal

IMG_8213

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, anunció la entrega de 62 millones de pesos para dar atención al comercio informal en la ciudad de Oaxaca, del cual presentó la existencia de un censo con el cual se da certeza que la actual administración no ha entregado permiso alguno.

El edil capitalino quien cuestionó las declaraciones vertidas por el concejal Francisco Reyes Cervantes, respecto a este tema del comercio informal, las cuales también las calificó de “dolosas”, anunció la próxima entrega de estos recursos que serán “el primer paso” para la atención del comercio informal.

Asimismo, el presidente  municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, afirmó que serán los integrantes de su partido los que determinen quien sea su candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca, en el próximo proceso electoral del 5 de junio.

En entrevista el término de la sesión de Cabildo, dijo que en ese tema los que firmaron la carta de unión tienen claro que quien tome la decisión será el PRI nacional, «fuera de eso todos son rumores sobre declinación», precisó.

En este sentido, señaló que de ser nominada siempre ha dicho que hay dos temas que son básicos uno el tema de la reforma educativo, el otro de recibir un estado con una deuda tan grande implica un gran reto.

Informó que  hay estados como Puebla que ha tenido grandes inversiones que generan un desarrollo impresionante, uno de los temas importante es la gestión.

Refirió que Oaxaca sin duda alguna tiene muchos retos en zonas especiales que pueden ser detonante importante y ya está caminando, tampoco se puede eludir el tema de la educación.

Recordó  que cuando fue diputado le toco revisar la deuda pública y los programas sociales tenían una inversión de mil millones de pesos, y las acciones que tenían que ver con el magisterio donde se invertía hasta mil 500 millones al año, de ese tamaño es la importancia de tomar en cuenta ese tema.