A ‘El Chapo’ lo vi “en ocasiones, pero no de cerca”, decía diputada antes de declarar en la SEIDO

11147012_1713221972247301_101647058889084717_n-600x274

Todo comenzó con un comunicado emitido el año pasado por la Comisión Nacional de Seguridad, en el que expuso que, utilizando documentos falsos, una mujer se reunió en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera -antes de su fuga- por lo que interpuso una denuncia ante la PGR.

Versiones periodísticas apuntaron que dicha mujer sería la diputada local del PAN en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López. Sin embargo, ella negó entonces conocer al narcotraficante.

Esta semana, la procuradora Arely Gómez aseguró que, según reportes de inteligencia, la legisladora había pasado Año Nuevo con el narcotraficante en Sinaloa; Sánchez López negó también ese encuentro.

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa y el Año Nuevo con la otra dama”, indicó la titular de la PGR en entrevista para El Universal.

El miércoles de esta semana, “en cumplimiento de una orden de localización y presentación, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad”, trasladaron a Lucero Guadalupe Sánchez López para que declarara en la Ciudad de México.

“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, ‘Altiplano’, con documentación presuntamente falsa“, indicó la SEIDO en un comunicado.

renuncia-dip-lucero