Aumentan las quejas de usuarios en contra de SAPAO por cobros desmedidos

Oaxaca. Oax.- Docenas de usuarios del Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se encuentran inconformes porque sus recibos de agua potable han tenido un incremento hasta del 300 por ciento, algo que consideran un abuso de las autoridades.

En las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle de Manuel Sabino Crespo, los usuarios, acuden a denunciar estos incrementos que les afectan su economía, tomando en cuenta el sueldo que gana una persona.

Los ciudadanos afectados por estos incrementos desmedidos, informaron que antes pagaban 200 y ahora sus recibos son de mil y hasta mil 800 pesos, cantidad que les parece una burla de la dependencia estatal.

Indicaron que desde que se instalaron las famosas válvulas de liberación de aire, los precios en estas tarifas también tuvieron un incremento.

Mencionaron que personal de la dependencia les informó que técnicos acudirán a sus respectivas viviendas para hacerles un estudio de precisión en un lapso aproximado de un mes, sin embargó esto también les preocupa por que sus recibos van a vencer y pagarán un extra de dinero en recargos.

Si los técnicos determinan que no hay anomalías en los cobros, los usuarios tendrán que pagar estas nuevas tarifas en sus hogares, situación que alarma a la ciudadanía al cobrar un 300 por ciento más caro el vital líquido, algunos a pesar de vivir en zonas populares e incluso marginales de la capital.

Los usuarios señalan que los cobros se hacen aleatorios, dado que de un recibo a otro las tarifas son muy diferentes y siempre quieren ajustar el cobro, sin embargo lo que solicitan es que se respeten las tarifas y el cobro sea justo, porque no se puede jugar así con la economía de la ciudadanía señalaron.

Por otra parte señalaron que el líquido no se surte con regularidad, algunos tienen el servicio cada 15 días y en algunos casos solo una vez al mes, y la calidad del agua es pésima.

Este problema se presenta en los hogares, mercados, hoteles, restaurantes, etc. La respuesta es que enviarán un técnico a cada lugar para verificar los servicios.

¿Contará SAPAO con tantos trabajadores para darle atención a cada persona que presenta estas anomalías en sus cobros? ¿Realmente un mes tardarán en solucionar el problema de cobros excesivos a los usuarios?

Ante este panorama, exigen al Gobierno del estado, que respeten el precio del agua potable, porque no pueden pagar cantidades enormes de agua.