BMW lanza casco con pantalla para motociclistas

568c080d0c614_1024x512

La división de motocicletas de BMW llamada Motorrad presentó dos innovaciones en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, los cuales son desde nueva iluminación láser y un caso con un head-up display.

En un comunicado, la empresa alemana destacó que el head-up display BMW proyecta el tráfico o la información del vehículo necesaria o deseable para mantener una mejor conducción manteniendo la vista al frente.

“Esto parece aún más importante con las motocicletas de lo que es con los coches, porque a veces sólo puede tener una breve distracción visual para poner el piloto en una situación crítica por carretera”, destacó la compañía.

En 2003, BMW se convirtió en el primer fabricante de automóviles de Europa en introducir un head-up display como equipo opcional para los automóviles BMW; ahora quiere llevar esta innovación a las motos.

La luz láser para iluminación deriva de un diseño de la división de automóviles de BMW Group con la idea de mejorar la iluminación y también ser una unidad visible durante la noche para otros conductores.

“No sólo los faros de luz láser generan una luz especialmente brillante y blanca y pura, sino que incluso alcanzan un rango de luz de carretera de hasta 600 metros, que es el doble que la de los faros convencionales”, explicó la empresa.