Candidatos deben prestar atención a lo que verdaderamente urge: Iglesia

IMG_5258

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, sostuvo que este año  se debe escuchar bien a los que aspiran a los diferentes cargos para que ellos también se enfoquen en lo que más urge al estado de Oaxaca.

En su primer conferencia dominical del 2016, dijo que se  tiene que cambiar la mecánica de tomar decisiones para que las elecciones de este años sean diferentes, así serán si los ciudadanos toman cada quien su responsabilidad.

En este sentido, abundó que este  año se espera unas elecciones con rostro nuevo, no solo con nuevos candidatos, sino también con nuevas propuestas, que vayan de acuerdo con las verdaderas necesidades que existen.

Apuntó que se debe dar un plazo para que todos comiencen hacer los cambios, porque es así como se contagia y se trasmite, sí quieres amor debes dar amor, si quieres paz debes dar paz, todos debemos ser responsables”, dijo.

Y es que aseguró que si la sociedad fuera responsable al vigilar a los encargados se podría combatir la impunidad pero es debido a esta indiferencia de la mayor parte de los ciudadanos que se da.

Indicó que este año espera que se comience a notar que se combate la corrupción en los distintos niveles, espera que también se den pasos en caminos para lograr trabajos dignos, pues mucha personas se van fuera por la pobreza e injusticia social.

                                                     Peligroso e inútil  caminar sin metas y sin rumbo en la vida.

El jerarca de la iglesia católica, apuntó que es peligroso e inútil caminar sin metas y sin rumbo en la vida.

Indicó que este año nos espera con grandes desafíos: “Qué estemos dispuestos a dar, pongamos luz a la vida, llenando nuestro corazón de respeto y de bondad, mi llamado es sobre todo a los papas y mamas”, dijo.

En este sentido, refirió que de nosotros depende que este año sea feliz, porque la felicidad verídica no consiste en tener dinero o poder, la felicidad está al alcance de todos, se puede experimentar al dar o recibir respeto, amistad, aprecio, amor, dando es como se siembra y percibe la felicidad, nadie cosecha frutos sin sembrar buenas semillas.

“Es inútil y peligroso caminar sin metas en la vida creyendo que la superación y la felicidad de las personas es solo cuestión de suerte, el hijo de Dios se hizo hombre para enseñar a convivir como hermanos, la navidad y año nuevo invitan a realizar a fondo la vida, a superar cualquier incomprensión o mal entendimiento, se debe luchar por dejar atrás tristezas, resentimientos, no se deben atesorar las malas experiencias, no se puede justificar las acciones diciendo que somos humanos y todos herramos, estas fechas son una nueva oportunidad para superar y ser felices”, agregó.

Subrayó que el año 2016 nos espera con grandes desafíos, los cambios se deben dar desde la familia para que en Oaxaca se viva cada vez mejor y felices, se debe poner luz en la vida para llenar de respeto y de atención a los demás.

                                                     Padres de familia deben enfocarse en fomentar valores.

Por lo que exhortó a las mamás y los papás que se deben enfocar en servir, perdonar, a convivir como hermanos aun con diferencias y dificultades, al menos cada semana se debe sembrar y cultivar una semilla de armonía, de paz, de reconciliación y de paz a nuestro alrededor, sin duda así se ayudara a personas para que no caigan, todos debe luchar para pasar con humildad, con justicia, paz, solo así se puede experimentar la verdadera felicidad para levantar Oaxaca, este 2016 se comienza de la mano de la virgen con ella se podrán tener mejores decisiones, nunca es feliz el que busca una vida fácil sin trabajar, el que se aferra a lo que gana, ni los que aprecian lo bueno que tienen.

Primero que las autoridades no bajen los brazos ante el impulso por la educación de calidad, pero si tiendo en cuenta que siempre habla solo de la sección 22 pero hay muchos maestros muy buenos, de todo ese sector de sindicalizados sobresalen muchos muy buenos, es importante un impulso fuerte jurídicamente, cuidándola justicia, en Oaxaca destacan los buenos profesores pero también se debe poner atención en los que no están haciendo bien su trabajo.