Video: Con marcha reclaman libertad de Adán Mejía

IMG_7192sss

Integrantes  de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), demandaron la liberación de su dirigente Adán Mejía López, detenido el año pasado.

José Álvaro Carrillo, apuntó que  el procedimiento para detener a su líder no estuvo apegado a la legalidad, además que la denuncia no está sustentada y se tienen inconsistencias.

Apuntó que el día 27 se cumple un año de la detención arbitraria e ilegal de su compañero Adán Mejía López, y aseguro que su situación está vinculada directamente a su papel como integrante a la unión de artesanos y comerciantes oaxaqueños en lucha UACOL.

Refirió que  Adán mantuvo con la sección 22 del magisterio oaxaqueño, por medio del frente único de lucha rumbo a la reconstrucción del APPO.

Apuntó que estos ha hecho que la situación de Adán no sea nada sencilla, que por una acción planificada por parte del estado Adán, padre de familia y sustento de hogar pase por manera arbitraria, injusta e ilegal varios años de prisión, aunado a esto ha tenido que soportar al interior de la prisión un estado de vulnerabilidad donde se han violado sistemáticamente sus derechos y garantías institucionales.

En este sentido, dijo que quienes lo detuvieron no tenían informes, además portaban armas de grueso calibre y no se identificaron como parte de alguna corporación policíaca, lo que debe ser analizado por los jueces para dictaminar al respecto.

Asimismo, argumento que  tampoco presentaron una orden de aprehensión, estas personas viajaban en camionetas sin logotipos oficiales, lo cual va en contra de las leyes establecidas al respecto, sin que al momento, se haya aplicado la normatividad.

De la misma forma, apuntó que piden que le otorgue su libertad o de lo contrario realizarán protestas hasta que consigan sus objetivos, pues consideraron que se ha politizado este caso debido a las medidas de represión que implementa el gobierno estatal.

Comentó  que marcharán ate 27 de enero de la fuente de las 8 Regiones al zócalo, para demandar que se apliquen las leyes y se le deje en libertad.