Con movilización Sección 22 pide traslado de maestros detenidos a Oaxaca

IMG_7753

Oaxaca. Oax.-  Para solicitar que los profesores detenidos sean trasladados al estado de Oaxaca, Beatriz Picaso Pérez, hermana de uno de los cuatro profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que se  concentrarán el miércoles 27 de enero a las 3 de la tarde en la fuente de las 8 Regiones.

En conferencia de prensa, dijo que el  día martes 26 de enero, a la 1 de la tarde, realizarán un mitin en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Picaso Pérez, afirmó que a sus familiares, no se les quiere trasladar a un penal en la entidad, a pesar de que ya se dio la orden por un juez federal.

Informó que la  Subprocuraduría de Reinserción y Readaptación Social ha argumentado que no puede recibirlos por no tener espacio para estos reos.

Indico que se tiene una política de criminalización de la lucha social, lo cual genera que se tenga persecución de manera permanente.

Recalcó que el martes protestarán en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pues acusan a su titular Arturo Peimbert Calvo de no realizar su trabajo para lograr respeto a las garantías de los presos.

Destacó que han conformado un Comité de Familiares de los Presos y se reunirán el 28 y 29 de enero, para darle seguimiento a los casos y lograr que se den garantías para los profesores detenidos.