Decenas de empresarios gasolineros tomaron por seis horas la planta de Pemex

IMG_6322

Oaxaca. Oax.- Empresarios dueños de estaciones de servicio en el Estado, se manifiestan en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para demandar atención de la gerencia regional de la paraestatal, a quienes responsabilizan del desabasto de gasolina que padecen más de 70% de estos centros de distribución.

Juan Antonio vera Carrizal, gerente gasolinero, se quejó del trato que reciben por parte del personal de PEMEX a la hora de distribución del combustible, pese a que ya se tiene todo un programa, responsabilizando de ello a Carlos Anaya, como a las mismas autoridades de la gerencia regional Oaxaca.

Indicó que  mantendrán su manifestación en la terminal localizada en las inmediaciones de la municipalidad de Rojas de Cuauhtémoc, hasta no tener una mesa de diálogo y tratar toda la problemática que se genera con el desabasto de gasolina.

Comento que este desabasto que se genera desde las mismas instalaciones de PEMEX, ocasiona pérdidas millonarias para quienes son concesionarios de estaciones de servicio en el Estado.

Abundó que desde  hace más de 20 días más del 70 por ciento de las estaciones de servicio no han sido abastecidas tanto de gasolina Magna, como Premium.

Refirió que alrededor de 135 de las estaciones de servicio que se ven afectadas ante la mala actitud de estos servidores públicos que lejos de hacer un bien a PEMEX dañan su imagen, por ello pidieron la intervención del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Comentó que la actitud tan errónea que tuvo Carlos Anaya López con sus compañeros para tratar el desabasto que tienen desde hace mucho tiempo en la central de Pemex.

“Es importante decirle al público en general y al presidente de la república, estas personas los han tratado y humillado, tanto Carlos Anaya López y Virgilio el súper intendente estatal, pues les han gritado y los han sacado de sus oficinas por exigirles sus derechos como empresarios, todos los presentes son empresarios que le están exigiendo combustible para las estaciones de servicio locales y foráneas, los que están sufriendo las graves consecuencias son las gasolineras foráneas ya que tiene que desplazarse hasta Salina Cruz para ir a traer el producto”, señalaron.

Ante esta situación y la negligencia que tienen los funcionarios de Pemex pide al presidente de la republica la remoción del director de Pemex Carlos Anaya porque no quitaran el dedo hasta que lo logren desplazar, porque él es quien manda al ingeniero de esta sucursal, él manda, dice lo que se hace y les quita los viajes a la hora que quiere aunque tengan un programa y él no lo respeta, de ahí el descontento de todos los empresarios porque no tienen el combustible en las estaciones de servicio.

Representan el 60 por ciento de las estaciones en el estado, se están viendo afectadas más del 30 por ciento lo que representa en grandes pérdidas, además a los usuarios se les deja de dar el servicio quienes muy molestos reclaman que para que tienen el servicio si no tiene gasolina. Hay un desabasto y más de la Premium pero ni la magna les quieren dar, los equipos foráneos esperan más de 24 a 36 horas para que les puedan despachar y poderlos llevar, esto es el colmo de la desgracia que tienen aquí en Oaxaca.

Podría decir que por falta de logística, pero aquí el que anda agarrando el timón de todo es Carlos Anaya que solo es un operativo, pero aquí es el que trae la batuta y distribuye de la forma que a él le conviene. En estos momentos todos los empresarios del estado se están viendo afectados, al final es el público en general el que no obtiene el combustible para sus automóviles, la falta de Premium deja perdidas de casi 15 millones de pesos en todos los empresarios por día, esto lleva ya casi 20 días.

Siempre han estado interactuando por vía telefónica pero no han sido escuchados, vienen a dirigirse a los medios de comunicación para que así se entere el presidente de la república y vea cual es la situación del estado, por eso esta toma es para que se vuelva a la mesa y platiquen para llegar  a  los acuerdos que debe de tener para que puedan trabajar conjuntamente, mientras tanto seguirán ahí.

En el estado hay más de 70 gasolineras sin combustible de Premium, las otras con faltantes, en la terminal si la tiene pero no se las mandan la distribuyen como ellos quieren Carlos Anaya es un tipo nefasto porque quiere mandar a los jefes, todo por su capricho de ego que está afectando a 135 gasolineros, los cuales están presentes viendo el tema del desabasto y ante eso se están manifestando ante la mala actitud que tiene este señor Carlos Anaya.

Sin duda han sufrido los embates de la sección 22, los embates del mismo personal de Pemex, este no es el Pemex que quieren para la competencia que se dará en los próximos años, de nada sirve que se reduzca el precio de la gasolina si no hay combustible, por eso están luchando por eso para que los malos funcionarios se vayan de Pemex.