Detectan operaciones dudosas en empresas de Kate del Castillo

a08_03_rn_kate_1024x512
Investigadores de México y Estados Unidos identificaron operaciones financieras “sospechosas” de personas cercanas a la actriz Kate del Castillo, realizadas durante los meses en los que preparaba, por petición de Joaquín El Chapo Guzmán, una película autobiográfica del capo.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga dos empresas de la actriz, por presuntamente haber recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con la investigación federal en contra de la artista.

Las autoridades de México y Estados Unidos, que tienen una investigación conjunta, registraron un “inusual aumento de su calidad de vida”, en coincidencia con los contactos que sostuvo durante varios meses, directos e indirectos con Guzmán desde julio del año pasado, después de que huyó del penal El Altiplano.

Las investigaciones fueron iniciadas por ambos países en agosto del 2014, cuando identificaron los primeros contactos que la actriz sostuvo con el narco.

Las empresas que están siendo investigadas, de acuerdo con funcionarios federales, son Royal Makup y Kate del Castillo Productions, propiedad de la artista, donde también la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT analiza su calidad tributaria.

Ayer, en Miami, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de la Procuraduría General de la República y la Cancillería, con sus homólogos estadounidenses, y los temas centrales fueron la extradición de Guzmán Loera y las investigaciones contra Kate del Castillo y Sean Penn.