Dile hola a la nueva familia Galaxy A (2016) de Samsung

04_SM-A310_Standard_front+left_Origin+1
Samsung ha decidido que es hora de renovar su familia Galaxy A y ni siquiera a querido esperarse a que la MWC empiece -se celebra a finales del mes de febrero. De esta forma, la compañía coreana ha anunciado la llegada a nuestras vidas de la nueva gama Galaxy A (2016), compuesta por dos modelos con pantallas Super AMOLED de 5,2″ (Samsung Galaxy A5) y 4,7 pulgadas (Galaxy A3) que lucen ahora un aspecto renovado, con un diseño muy cuidado, que mantiene la línea de otros equipos de la casa, y un marco más estrecho.

Ambos teléfonos disfrutan de Android 5.1 Lollipop -ya podría haber sido Marshmallow- que se moverá al ritmo de un procesador de cuatro u ocho núcleos, según hablemos de la versión A3 o la A5. Vienen con sistema de cámara mejorado (promete imágenes más claras y con más brillo) de 13 MP, estabilización óptica de imagen y lentes frontales y traseras de F1.9. Para los selfies el sensor es de 5 megapíxeles. La RAM es de 1,5 y 2 GB de RAM, respectivamente, y la memoria interna de 16 GB. En cuanto a la batería, se planta en los 2.900 y los 2.300 mAh, también según hablemos del modelo de mayor tamaño o el de menos, y si te interesa la compatibilidad con Samsung Pay, el Galaxy A5 viene preparado para ello.

06_SM-A310_Standard_back_Origin
Los nuevos Samsung Galaxy A (2016) estarán disponibles en el mercado español desde esta misma semana, bajo un coste de 299 euros para el Galaxy A3 y de 429 euros para el Samsung Galaxy A5.