Ejecutan a líder de la COCEI en Ciudad Ixtepec

54d453eba205419f5fb2861c

Ciudad Ixtepec.- José Evith Toledo Toral, dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y de la Coordinadora de Barrios y Colonias (Cobaci) en esta localidad, fue asesinado la noche del miércoles.

El crimen ocurrió a las 21:15 horas, en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Constitución, en la Primera Sección, por dos hombres fuertemente armados que presuntamente se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Toledo Toral, quien también fue síndico municipal de esta ciudad en la administración de Félix Antonio Serrano, cayó sobre la cinta asfáltica. Testigos solicitaron la presencia de paramédicos y de la policía, razón por la cual llegaron socorristas de Rescate Urbano y Escuadrón de la Amistad.

Urgentemente, los paramédicos trasladaron al líder a un hospital de esta localidad, pero ante la falta de personal tuvo que ser trasladado a otro en Juchitán, donde fue atendido de manera inmediata, sin embargo, más tarde se dio la mala noticia de que había fallecido.

Al tomar conocimiento del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el peritaje correspondiente e incautaron una unidad de motor tipo Chevy, color gris, así como siete casquillos percutidos de grueso calibre en el lugar atentado. De acuerdo con las autoridades policiacas, la víctima presentaba cinco impactos de bala distribuidos en la espalda, muslo, cuello y pierna.

Otros policías de la AEI, adscritos a la ciudad de Juchitán se trasladaron al hospital para que junto con el agente del Ministerio Público ordenaran el traslado del cuerpo al descanso municipal para la necropsia de ley.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, este caso tiene tintes pasionales, aunque no se descarta otra línea de investigación.

(Con información del IMPARCIAL)