En Opinión: Para la primera reflexión… Por Sócrates Campos Lemus

libro-y-lentes-thumb20718253_619x300

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

“MÉXICO ES UN PAÍS QUE PRIMERO ASESINA A SUS HÉROES Y LUEGO LES LEVANTA UNA ESTATUA”.

CARLOS FUENTES.

         PARA QUE TENGAMOS UNA IDEA DE CÓMO ESTÁN LAS COSAS EN EL PAÍS, en el artículo editorial de El Universal del día 28 de Diciembre, que no correspondió al día de los inocentes, sino a la realidad de los inocentes, se nos dice: “…En el DF están recluidas 28 mil personas -70% del total del sistema penitenciario local- principalmente acusadas de haber hurtado comida, ropa o artículos personales de alguna tienda o supermercado. Gente que, es obvio, no tiene dinero suficiente para pagar la fianza o enfrentar su proceso en libertad. ¿Es justo dejar a una persona en la cárcel durante dos años por –presuntamente- robar un pedazo de pan en una cadena de almacenes?”. Para muchos de nosotros no  es justo, pero para la mayoría de los dueños y abogados defensores de los grandes almacenes así como a los juzgadores de este país, amparados no en la conciencia sino en leyes absurdas y que solamente defienden a los ricos y no a los jodidos, pues es claro que sí, tan es claro que ahí están injustamente recluidos miles de mexicanos por el delito de ser “presuntamente responsables” de robar comida…. Claro que políticos y empresarios que saquean y roban miles de millones son bien vistos: “porque ratero con dinero, es caballero”…

Se dice que el músculo más potente del cuerpo humano es la lengua… de ahí la fuerza de los demagogos, mentirosos y corruptos políticos, claro que también hay que señalar que, el más débil, es el trasero, ya que cuando no la andan cagando lo andan entregando…o vendiendo…

El secretario de Educación tal vez debería considerar que cuando “un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8,000 asesinatos y 10,000 actos de violencia en la televisión”. ¿No sería bueno considerar corregir la violencia y la comercialización en la TV antes de evaluar a los jodidos maestros?

Una pequeña historia que nos debe hacer reflexionar: “Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó a un maestro de casería para que los entrenara”.

“Pasando unos meses el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que el otro no sabía lo que le sucedía, no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había de llevarle el alimento hasta ahí”.

“El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió”.

“Por las ventanas de sus habitaciones el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un comunicado entre sus súbditos y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines”.

“-Traigan al autor de ese milagro, dijo. Enseguida le presentaron a un campesino. –“¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso?”. Entre feliz e intimidado, el hombrecito solamente explicó: “-No fue difícil, su Alteza sólo corte la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar”

Así pues cada uno de nosotros deberíamos aprender de tal historia y saber que tenemos alas que nos permiten volar a otros niveles y que todos podremos hacerlo, solamente hay que dejar de estar parados en la rama y saber que podemos salir de ese letargo, dejándola. Que si hay razones para que cada uno emprenda su vuelo hay que ver qué lo impide y cortar la rama. “No puedes descubrir nuevos mares… a menos que tengas el coraje de perder de vista la costa”… así pues, como una reflexión del primer día del nuevo año, deberíamos saber que: si queremos ser diferentes, tener una familia diferente, un estado y un país diferente, lo único que no podemos ser, es, ser indiferentes….

Se cuenta que “los antiguos romanos cuando tenía que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar”… y como la verdad es lo que nos hace libres, el tío Lolo señala que, no hay nada mejor en la vida, para cambiar la realidad, que “ponerle testículos” al tema y que si bien no hay que tenerlos agarrados con la mano, cuando menos, saber que debemos actuar con esa convicción. El nuevo año nos permitirá probarnos en todos los aspectos, cuando menos, tenemos tiempo de pensar que hay cambios en varios gobiernos de los estados y que antes de que nos jodan, debemos imponer las condiciones para que nos defiendan los políticos, y para ello, no hay nada mejor que ponerle “testículos al tema”…