En Putla de Guerrero, el edil se ha dedicado a desviar recursos

Edil de Putla de Guerrero, se ha dedicado a desviar recursos._1024x512

Oaxaca. Oax.-  Rodolfo Cruz Herrera ex presidente municipal de Putla, Villa de Guerrero, denunció un desvió de recursos por parte del actual Presidente Municipal, Mónico Castro Reyes, ante este panorama exige a las autoridad hacer algo.

En conferencia de prensa, denuncia algunas irregularidades en función a los resultados de la auditoria que este comité estuvo solicitando desde el año pasado a la Auditoria Superior del estado.

Indico  que el resultado que tienen no son satisfactorios para los intereses de su pueblo, porque ven una serie de irregularidades que se están haciendo y que no concuerdan con la realidad que se vive, si bien es cierto que en Putla como en cualquier otra parte del estado se tiene carencias también ven que el monto de la suma de los ingresos no se reflejan en los resultados de la actual gestión municipal allá en Putla.

Dijo que con fecha 24 de Febrero del 2015  entregaron la solicitud al señor Carlos Altamirano Toledo auditor superior del estado (ASE), y al presidente de la comisión permanente de vigilancia Adolfo Toledo Infanzón, donde les pedían que practicaran las auditorías a Putla.

Sin embargo por muchas razones ellos también estaban haciendo la apreciación de ejemplos de algunas obras que para ellos son muestra de no ser regulares, como el caso de San José Tierra Colorada, donde se hicieron dos aulas con el monto de 813 310 pesos y de acuerdo a los expedientes técnicos que les hizo un ingeniero esas aulas  no costaron más de 607 434.62 pesos y así hay otras obras infladas a un 100, 50 por ciento y que para la ciudadanía no les convencen estos resultados.

Dijo que se le hizo el requerimiento por parte de la auditoria al presidente municipal donde le hacen el planteamiento  de 42 indicadores para poder sostener y demostrar la información necesaria para la práctica de la auditoria.

Mencionó que el día 18 de marzo tuvieron una plática con el señor Carlos Altamirano y vieron su preocupación en dos rutas, la primera donde les hacia el planteamiento de que entregaran el palacio municipal pues el palacio esta tomado desde el día 8 de Octubre de 2014, por el consejo ciudadano de Putla, le plantearon que no era posible sin embargo les dijo que negociaron.