Entrega CECyTEO obras por 9.4 MDP, computadoras Mac y mobiliario a planteles del Istmo

CECYTEO (4)_1024x512

  • El Director General, Víctor Raúl Martínez Vásquez inauguró en el plantel 18, uno de los 16 gimnasios al aire libre que implementó la institución educativa.

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez inauguró en el plantel 18, obras de infraestructura; además hizo la entrega formal de gimnasios al aire libre, computadoras, equipo y mobiliario, beneficiando a más de 1 mil 500 estudiantes de nueve centros educativos.

    En la entrega de equipo, sobresalieron las 14 computadoras MAC APP de escritorio con Teclado inalámbrico y su kit de accesorios, para los estudiantes que cursan la carrera Técnica en Diseño Gráfico Digital, para cuya adquisición se destinaron más 255 mil pesos.

    Las y los estudiantes de esta carrera técnica podrán utilizar las MAC APP empleando la tecnología más avanzada para crear sus diseños, garantizándoles una calidad educativa que les permita desarrollarse en su vida profesional, señaló Martínez Vásquez.

    En el evento, el funcionario educativo recalcó una vez más su compromiso por impulsar una calidad educativa en el nivel medio superior, dejando en claro que una de las acciones puestas en marcha es la entrega de equipo y mobiliario.

    Estuvo acompañado por el representante del presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, el secretario municipal, Mario Hernández Mendoza; de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velásquez; del secretario de organización del STSyCECyTEO, Rafael Santibáñez Quijano, así como del ex líder sindical, Amado Betanzos.

    En este marco, Martínez Vásquez entregó vales por el material y mobiliario de más de 300 artículos entre escritorios, sillas apilables, de paleta, escritorios para maestro, mesas de cómputo y anaqueles, con una inversión de más de 200 mil pesos, beneficiando a ocho planteles y un Centro de Educación Media Superior a Distancia.

    Los artículos fueron recibidos por el director del plantel 18 Wenceslao Mariano Hernández; por el director del plantel 13 de Astata, Carlos Escobar Pulido;  por el director del plantel 20 Ixtaltepec, Giordano Flores Herrera y el Director del plantel 33 Chahuites, Gaspar Jiménez Guerra.

    Asimismo, por parte del plantel 26 San Dionisio del Mar, María del Rosario Luis Cerqueda; por el EMSaD 53 La Venta Vicente Blas López, y por el plantel 34 Guevea de Humboldt, Yolanda Sánchez Jiménez; además de los coordinadores por los planteles 22 y 23 de Juchitán, Lauro Martínez Figueroa y Yasmín López Ríos, respectivamente.

    La participación de los estudiantes se hizo presente a través del Trío musical del plantel, creado como parte del programa de fomento artístico impulsado por el CECyTEO, con la finalidad de brindar a los estudiantes una educación integral y formativa.

    Asimismo, Martínez Vásquez inauguró el área administrativa, sala de docentes, sala de orientación educativa, cuatro aulas didácticas, sanitarios, escaleras y obra exterior en el plantel 18 de Tehuantepec, donde se invirtieron 9.4 millones de pesos y beneficiarán a más de 600 estudiantes. Aunado a la entrega formal de uno de los 16 gimnasios al aire libre que implementó la institución educativa.

    Tales obras fueron aplaudidas por los presentes al igual que por la secretaria general del STSCECyTEO, por la inversión ejercida en el tema educativo que contribuye al desarrollo de los planteles que ofrecen educación media superior.

    Al término del evento, el Director General del CECyTEO, encabezó una audiencia pública en el centro educativo, donde atendió las inquietudes de cada uno de los estudiantes, madres, padres de familia, docentes y personal administrativo.